Lunes 23 de mayo de 2022
  |  
Política
“Quedaron a la vista las complicidades de la Justicia y la política con la corrupción”

La destituida fiscal Goyeneche expuso que lo que le pasó es la prueba del éxito de la investigación que condenó a Urribarri. Tildó de tibia a la oposición local. Sostiene que no debió haberse excusado por conocer a un imputado.

cecilia-goyeneche-
Goyeneche dijo que sería una estafa que se lance a la escena política.

T

ras su destitución, decidida por mayoría -5 votos a favor y 2 en contra-, Cecilia Goyeneche habló con un medio nacional y expresó que, con el fallo en su contra, "quedaron a la vista las complicidades de la Justicia y la política con la corrupción”. Dijo que la sentencia en su contra es "una prueba del éxito de la investigación" contra Urribarri. También se refirió a la oposición local porque "tuvo tibieza mucho tiempo" y recién se ocuparon del tema "cuando se empezó a mover a nivel nacional".

Lo que dice el archivo

“Ellos lo van a tomar como una victoria, pero lo que pasó es el primer paso de la gran derrota del sistema corrupto de Entre Ríos porque quedaron a la vista las complicidades dentro del Poder Judicial y también del sistema político, encabezado por el gobernador Gustavo Bordet”, dijo Goyeneche a La Nación

“Ellos - Poder Judicial y el sistema político encabezado por el gobernador Gustavo Bordet-  lo van a tomar como una victoria, pero lo que pasó es el primer paso de la gran derrota del sistema corrupto de Entre Ríos"

 Mientras apuntó a Bordet porque "tuvo una influencia desde el primer día, requiriendo que esto pase y convenciendo a los suyos de que se plieguen a la destitución, movió todo lo que tuvo que mover para que suceda".

Lo que dice el archivo

También cargó contra el STJ: "Son cómplices", dijo, y argumentó que "Schumacher [Gisella] fue puesta a fines del año pasado por Bordet para realizar como primer acto esta destitución. Es del círculo íntimo de Bordet. El resto tienen vinculaciones todas políticas con él o con el urribarrismo".

Por otra parte, la fiscal destituida negó que fuera a lanzarse a la escena política. "No es mi deseo, sería una gran estafa de mi parte. No soy política", expresó Goyeneche, que agregó: "Sé hacer otras cosas y considero que las hago muy bien"

"Me resulta insólito que me pregunten si me voy a dedicar a la política"

"La oposición local tuvo tibieza mucho tiempo", evaluó Goyeneche respecto de la actitud sobre su procesamiento.

"Recién tomaron conciencia en los últimos días, cuando se empezó a mover el tema a nivel nacional", indicó.

"No, no debí haberme excusado, creo que hice bien", consideró, en tanto, Goyeneche respecto de su vínculo con el imputado Pedro Opromolla.

Lo que dice el archivo

"Yo entiendo que toda esta reacción desmesurada y absurda es porque descubrimos una trama de corrupción muy grande y yo aporté a esa investigación", sentenció la Procuradora Adjunta.

 La nota completa, en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesCecilia Goyeneche: “Quedaron a la vista las complicidades de la Justicia y la política con la corrupción”

Lo que dice el archivo

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl Jurado de Enjuiciamiento votó la destitución de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa