Lunes 30 de mayo de 2022
  |  
Política
Denuncian que en Entre Ríos hay un gasoil a precio blue

La faltante de combustible afecta a todo el país. En algunas provincias ya se hablaba de sobreprecios. La Federación Agraria denuncia que ahora sucede en Entre Ríos. Aseguran que si pagan el litro 200 pesos, el gasoil aparece.

Sin título-4
Desde la Federación Agraria de Entre Ríos denuncia escasez y sobreprecio del gasoil en la provincia.

L

a Federación Agraria Entre Ríos dio a conocer un comunicado, el último fin de semana, en el cual afirman la falta de gasoil traería como consecuencia que peligre la cosecha de soja y la siembra de trigo en la provincia

En este escrito, los productores destacan que tienen serias dificultades para hacerse de combustible en tiempos de siembra y cosecha en todo el suelo entrerriano, y que hacen lo imposible por conseguirlo. Como ejemplo señalan lo que sucedió en Hasenkamp, donde no hubo gasoil por tres días.

Lo que dice el archivo


Según consigna el medio Tarea Fina, la FAA detalló que un día de trabajo sumando trilla, siembra y transporte a puerto del grano demanda unos mil litros, y que apenas están consiguiendo entre 100 y 300 litros, aseguran.

En relación con los precios, denuncian que varían desde 130 hasta 180 pesos y se mostraron preocupados por la baja en los cupos para las estaciones de servicio. Los camioneros no se animan a tomar fletes que pasen los 300 kilómetros por temor a quedarse varados en la ruta sin combustible.


Ante esta situación, Elvío Guía, presidente de FAA, expresó: "Se ha invertido la pirámide, debería haber estado el gobierno para manejar esta situación y hoy en la punta de la pirámide están las petroleras manejando los destinos de la producción”.

Al tiempo que anticipó: “Sabemos que esto termina con aumento del combustible”.

.

Elvío Guía. dirigente de la FAA, asegura que existe una especulación de la petroleras.

El dirigente dio su opinión sobre esta situación que ya lleva más de un mes: "Estoy convencido de que se trata de una especulación de las petroleras para un nuevo aumento en los surtidores, aunque ya hay liberación de precios y cuando se consigue va desde 130 a 180 pesos el litro, o te piden casi 200 pesos y ahí sí aparece el gasoil”.

Y completó: “Tenemos un doble comando que le está haciendo mucho daño a la Argentina, y a río revuelto ganancia de pescadores, por eso el espiral inflacionario y el único que paga los platos rotos es el trabajador”.

Para finalizar, expresó: “Hay una crisis de confianza, no hay un norte en el país y eso hace que nos preguntemos si invertimos o no. Si solo fuera las retenciones lo que sube los precios sería fácil, el tema es la escasez de combustible y la inflación”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa