Miércoles 01 de junio de 2022
  |  
Política
El municipio anunció aumento y bono

El intendente dijo que el 14% acordado para julio se elevará al 20%. Sumado a lo otorgado en marzo y a lo previsto para octubre, el incremento anual será del 59,84%. En junio, por única vez, se otorgará un pago de $7500.

Nuevo proyecto (1)
"El porcentaje anual de incremento salarial será del 59,84 %, mayor a la inflación", informó el intendente.

E

l intendente de Paraná, Adán Bahl, informó durante un encuentro que mantuvo con los cuatro gremios municipales en la Casa de la Costa, que se hará una adecuación de la paritaria anual.

El nuevo acuerdo consiste en llevar el aumento del 14% que se había establecido para julio a un 20%, lo que, sumado al que se entregó en marzo y al que se tiene previsto para octubre, dará un porcentaje anual de suba salarial del 59,84%. Además, se otorgará bono en junio y por única vez.

"Estamos ante una situación difícil para muchas familias, cada vez se hace más cuesta arriba llegar a fin de mes. En ese contexto, tomamos la decisión de adecuar la paritaria y otorgar a los trabajadores municipales una suma fija, por única vez y a cuenta de futuros aumentos", señaló el presidente del municipio de la capital entrerriana.

Bahl destacó que orden en las cuentas públicas permite atender la necesidad de los trabajadores. 

El bono consiste será de $7500, se abonará a los trabajadores de planta permanente y contratados de servicios, no a la planta política, y se hará efectiva el 10 de junio.

Al respecto, el intendente detalló: "Decidimos que, si bien no forma parte de una apertura de paritarias, vamos a llevar del 14 al 20% el incremento previsto para julio. Sumado al otorgado en marzo y al previsto para octubre, arroja un porcentaje anual de incremento salarial del 59,84 %, mayor a la inflación, un compromiso que asumimos con los Municipales. Será en carácter remunerativo, por lo tanto, impactará también en los jubilados municipales".

Lo que dice el archivo

Posteriormente, Bahl remarcó: "El ordenamiento de las cuentas públicas permite cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades de los trabajadores, sin repercutir en la prestación de servicios como la recolección de residuos, bacheo ni en el ritmo histórico de obras que estamos llevando a cabo".

Para finalizar, apuntó: “Esto también permite afrontar una inflación superior a la prevista para este semestre sin realizar ajustes impositivos”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa