Domingo 26 de junio de 2022
  |  
Interés general
Los festejos por los 239 años de La Histórica

La ciudad cumplió un nuevo aniversario y lo celebró con una fiesta popular. Los uruguayenses coparon la Plaza Ramírez, donde bailaron y cantaron con La Sole y Ke Personajes. El intendente destacó a la Cuna de la Organización Nacional.

La Sole finalmente actuó en la ciudad.

C

oncepción del Uruguay festejó sus 239 años de fundación en una celebración que se realizó en la Plaza Ramírez, que se mostró colmada por uruguayenses de distintas edades. Los locales Ke Personajes y La Sole cerraron la fiesta popular en La Histórica. El Presidente Municipal Martín Oliva afirmó que "fue un éxito" y dijo que ya prepara la celebración por los 240 años.

La Plaza Ramírez fue colmada por los uruguayenses.

Oliva destacó la celebración de los 239 años de la ciudad, y dijo "que gracias a su historia se la conoce como Cuna de la Organización Nacional”. El propio intendente uruguayense fue el impulsor de la Ley que nomina a la emblemática localidad entrerriana de ese modo.

En una jornada fresca, el intendente Oliva ya había adelantado que “para combatir el frío brindaremos una rica chocolatada, elaborada con el producto de la Lechería Municipal, que cuenta con una gran seguridad nutricional y alimentaria".

Lo que dice el archivo

En este sentido, Oliva afirmó que "es un orgullo para nosotros contar con la primera y única pasteurizadora de la provincia y ahora, compartirla con nuestras vecinas y vecinos”.

Lo que dice el archivo

"A veces no cobramos dimensión del protagonismo que tiene Concepción del Uruguay en el territorio y en nuestra historia local, provincial y nacional", opinó el intendente. 

Oliva: "Ya nos estamos preparando para celebrar los 240 años en el 2023”

"Estamos muy contentos de este nuevo aniversario y ya nos estamos preparando para celebrar los 240 años en el 2023”, concluyó Oliva.


Hubo actuaciones de artistas locales durante toda la jornada.

En las redes sociales, Oliva también vivió la celebración. "Llegamos al final de una nueva jornada histórica e inolvidable. Llegamos al final de un nuevo 25 de junio. Celebramos los 239 años de nuestra bella ciudad de Concepción del Uruguay con una gran fiesta ciudadana y honrando la memoria de nuestro fundador, Don Tomás de Rocamora", tuiteó y compartió imágenes de la jornada.

Fiesta Popular en Plaza Ramírez

Los festejos comenzaron temprano en el sábado, con el acto oficial cerca de las 11 de la mañana para luego compartir actividades gastronómicas y disfrutar, en horas de la siesta, de las dos actuaciones principales con Soledad Pastorutti y Ke Personajes.


Oliva encabezó el acto oficial.

También participaron conjuntos locales, quienes fueron los encargados de cerrar las celebraciones en la tarde noche del sábado.

Los más chicos disfrutaron de la música de la RevolBand y además de los juegos que dispusieron para ellos. También hubo muchos puestos de artesanos que ofrecieron sus productos y los ya tradicionales puestos gastronómicos y cerveceros.

Los dos números estelares anunciados por la organización hicieron cantar y bailar a toda la gente que colmó la emblemática Plaza. 


Ke Personajes, la banda de cumbia liderada por Emanuel Noir, que acumula millones de reproducciones tanto en YouTube como en Spotify, se presentó en su tierra y ante su gente luego de la actuación de La Sole, que se extendió por una hora y media.

Soledad Pastorutti ya había sido convocada por los uruguayenses para la Fiesta de la Playa última, pero la lluvia obligó a suspender su presentación.


La Sole desplegó sus canciones en La Histórica.

La Sole finalmente compartió su voz e hizo vibrar a los uruguayenses que se acercaron a celebrar el aniversario de su ciudad en el imponente escenario montado en la Plaza Ramírez, en la esquina de San Martín y Perón.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConcepciónDelUruguay
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa