Jueves 07 de julio de 2022
  |  
Política
Avanza la creación de cargos y cupos en Salto Grande

La Cámara de Diputados provincial abordó el proyecto presentado por el Ejecutivo para la designación de funcionarios en el CAFESG. Giano consideró que es un acto de justicia regularizar la situación del personal.

CAFESG

L

a Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas debatió sobre la creación de cargos y cupos en el ámbito de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG). "Debemos apoyar este proyecto de ley", expresó el presidente del Cuerpo Legislativo, Ángel Giano, quien opinó que "los organismos deben brindar estabilidad laboral”.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó una reunión de la Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), para tratar el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que propone la creación de cargos y cupos en el ámbito de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).


Giano: “La CAFESG fue una decisión histórica multipartidaria ante el intento de privatizar la represa"

“La Ley 9.140 que creó los cargos del CAFESG no prevé el personal de planta permanente. Es una deuda histórica de nuestra provincia”, expresó la diputada Castillo.

De la reunión presidida por la diputada Castillo participó el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, y los diputados Uriel Brupbacher, José Cáceres, Sergio Castrillón, Gustavo Cusinato, Néstor Loggio, Julio Solanas, Esteban Vitor y Gustavo Zavallo.

Lo que dice el archivo

“La CAFESG fue una decisión histórica multipartidaria ante el intento de privatizar la represa. Debemos apoyar este proyecto de ley que es un acto de justicia porque desde su creación no se ha regularizado la situación del personal. Los organismos deben brindar estabilidad laboral”, sentenció Giano.

Lo que dice el archivo

“En su origen a la CAFESG solo se le brindaron seis cargos de funcionarios. El rol de coordinador también amerita una designación porque es el representante del Directorio para que tome las decisiones”, afirmó, en tanto, el  ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay


El debate en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas se realizó el pasado martes.

Por su parte, el presidente de la Delegación Argentina de la CAFESG, Luis Benedetto, dijo que “tenemos un alto grado de capacidad entre quienes trabajan en la CAFESG, de manera que coincidimos en darle una respuesta al personal”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa