Viernes 08 de julio de 2022
  |  
Política
Funcionarios denunciados seguirán en sus cargos sin ganar elecciones

Se completaron los comicios para renovar las autoridades. El actual presidente Cañete continuará como directivo pese a las denuncias y a no haber ido a internas. Gómez y Monzón también mantendrán sus puestos.

Sin título-3
El Iosper seguirá teniendo en su directiva a funcionarios denunciados y cuestionados..

S

e conocieron los resultados definitivos de las elecciones del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), las cuales tuvieron, en la previa, denuncias por violencia contra los funcionarios y reclamo por parte de afiliados y prestadores, diversos incumplimientos.

Luego de las primeras horas de finalizados los comicios, se desató una única controversia, el pasado miércoles, vinculada al agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo.

Durante esa jornada, tanto la Lista 1 de ATE, que llevó como candidata a Mariana Luján, como la Lista 10 de UPCN, encabezada por Fabián Monzón, se declararon ganadoras.

En principio, la postulante de ATE aventajaba al de UPCN, pero finalmente el resultado se dio vuelta. 

Al darse a conocer el detalle de la votación provisoria, con más del 98% de las mesas escrutadas, Monzón había cosechado 3.250 votos, contra los 3.150 sumados por Luján.

Según consigna El Once, la Junta Electoral, informó que, con el 99.24% de las mesas escrutadas, la diferencia se amplió por 115 votos, mientras que en dos mesas no pudieron recolectarse los datos

Lo que dice el archivo

Resultados definitivos

En consecuencia, por los Activos del Poder Ejecutivo se impuso la Lista 10, de UPCN, con la fórmula Fabián Monzón-Mimí Zamboni, con 3.336 votos (50,9%), por sobre la Lista 1 de ATE, con Mariana Luján y Víctor Sartori, que alcanzó 3.221 (49,1%).

A su vez, en los otros cuatro estamentos que participaron del acto eleccionario, Activos de los Municipios; Pasivos; Activos y Retirados de la Policía de Entre Ríos y Empleados del Iosper, las diferencias fueron mayores.

En los Activos de los Municipios ganó la Lista 11 de Suoyem, que lleva a Adrián Gómez y Claudia Clemente, alcanzando 4.093 votos (58,3%) frente a los 2.924 votos (41,7%) que obtuvo la Lista 8, que propuso a Maxi Torres y Liliana Caraballo gracias a un acuerdo entre ATE y el Sindicato de Municipales de Concordia.

Por los Activos y Retirados de la Policía de Entre Ríos, el triunfo fue para la Lista 20, con Ángel Iturria y Liliana Miño, logrando 1.567 votos (59,1%); por encima de la Lista 19 de Silvia Bertoli y Mario Brumatti, que obtuvo 889 votos (33,5%); y la Lista 55 con la fórmula Oscar Villagra y Jorge Casal, con 195 votos (7,4%).

Lo que dice el archivo

En el estamento de Empleados del Iosper, la elección fue para la Lista 8, con Carina Isaurralde y José Francisco Campisi a la cabeza, sumando 595 votos (75,1%), frente a los 197 votos (24,9%) de la Lista 10 del Sindicato de Empleados del Iosper, que propuso a Gonzalo Macbeth y Analia Galiussi.

En tanto que, en los Pasivos, se llevó la victoria la Lista 3, de la Federación de Jubilados, que tuvo a la fórmula compuesta por Clara Luz del Valle Quintero y Alejandra Gervasoni, obteniendo 2.553 votos (52%), para superar los 197 votos de la Lista 27, conformada en alianza entre Agmer y ATE, que llevó a Juan Carlos Crettaz y Juana Avalos, que alcanzó 2.356 votos (48%).

Cabe recordar que en los agrupamientos Activos Docentes y Activos del Poder Legislativo y Judicial no hubo elecciones por decisión de la Junta Electoral, debido a que se oficializaron listas únicas.

Por ello, Fernando Cañete, histórico director del Iosper, cuestionado y denunciado, seguirá en la mesa directiva en representación de los judiciales, sin haber pasado por las urnas, mientras que Adriana Hepp, de Agmer, será quien represente a los docentes.

Y no solo el titular de la obra social provincial mantuvo su cargo, sino que Fabián Monzón y Adrián Gómez también se sostienen dentro de la directiva.

Cuestionados y denunciados, Cañete, Gómez y Monzón seguirán en sus cargos.

Con estos resultados, el nuevo Directorio del Iosper queda conformado por Fernando Cañete, de AJER en acuerdo con APLER, en Activos del Poder Legislativo y Judicial; Adriana Hepp, de Agmer, en el estamento Activos Docentes; Fabián Monzón, de UPCN, en el agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo; Adrián Gómez, de Suoyem, en Activos de los Municipios; Ángel Iturria en Activos y Retirados de la Policía de Entre Ríos; Carina Insaurralde en el estamento Empleados del Iosper; y Clara Luz del Valle Quinteros, de la Federación de Jubilados, en Pasivos.

El estamento que faltaba definir lo ganó Monzón sobre Luján por 100 votos.

Ya definidos los representantes de cada estamento, el lunes 18 de julio se reunirán todos los integrantes del Directorio para definir, por simple mayoría de votos, al Presidente de la obra social. Será en el Salón de Presidencia de la Casa Central de Iosper a las 8.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EleccionesIosper
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa