Viernes 22 de julio de 2022
  |  
Política
Reacción entrerriana a los dichos de Grabois

El intendente de Concordia expresó preocupación por las declaraciones del dirigente social, quien advirtió podría haber "sangre en la calle" si no cambia el rumbo económico. También sugirió que habrían saqueos.

Juan Grabois.
Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

E

l intendente de Concordia, Alfredo Francolini, expresó "preocupación" por los dichos del dirigente social Juan Grabois, quien emitió un duro mensaje al gobierno nacional y cargó contra el Presidente Alberto Fernández por las medidas económicas imperantes. "Prefiero decir estas cosas ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos", señaló Grabois al referirse a su discurso.

"Concordia fue uno de los principales focos cuando ocurrieron saqueos", recordó Francolini.

"Estamos muy preocupados y a la vez ocupados por las declaraciones de Juan Grabois, teniendo en cuenta los antecedentes ocurridos en distintos momentos de la historia de nuestra ciudad", señaló Francolini tras los dichos del líder del MTE.

Alfredo Francolini, intendente de Concordia.

El intendente de Concordia manifestó estar "preocupado y ocupado” a la situación económica que atraviesa su ciudad, y consideró "una barbaridad" que se anuncie o se incite a saquear.

Lo que dice el archivo

"Me parece una barbaridad que estén anunciado que llevarán a cabos saqueos, pareciera que se está incitando a eso", lamentó el intendente, y agregó que "le enviamos un mensaje a la ministra de Justicia y Seguridad de la provincia Dra. Rosario Romero para mantener un diálogo".

"Quiero que estemos atentos dado que Concordia fue uno de los principales focos cuando estas cosas ocurrieron", culminó.

¿Qué dijo Grabois?

El pasado miércoles, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) encabezó una jornada de protesta que culminó con una fuerte crítica al Presidente Alberto Fernández, en la cual le exigió la implementación del Salario Básico Universal, le reclamó la falta de acción ante la pobreza y le advirtió que de seguir así podría haber "sangre en la calle".

"Queremos que haya menos pobreza, no más pobreza", gritó exultante Grabois el pasado miércoles en la marcha piquetera en el Puente Pueyrredón, donde adelantó: “Estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle”.

En esta línea, anunció que podría ocurrir un posible estallido social "en semanas o meses", sostuvo que "no hay forma de que exista estabilidad social con estos niveles crecientes de pobreza y la falta de reacción con medidas sociales del Gobierno".

"Si no hay presiones de los sectores populares y sindicales, el Gobierno va a tomar malas decisiones como ha hecho hasta hoy. Todos los días una mala decisión porque había que conformar a otros que no eran el pueblo que lo votó. Ningún gobierno se fue por aumentar el salario mínimo, las jubilaciones o poner un refuerzo de ingresos para los sectores populares", completó el líder del MTE.

El dirigente social resaltó que "en este momento el problema de Cristina no es nuestro problema”.

Los movimientos sociales vinculados al kirchnerismo y las organizaciones piqueteras de la izquierda alertaron el pasado miércoles en Capital Federal que no da para más la asfixiante situación social y económica que vive la Argentina y aseguraron que están dispuestos a todo para que no se profundice la crisis.

Grabois: "El principal problema es la miseria que hay en Argentina"

“¡Por qué no se dan cuenta de que no es política nada más, la puta madres!. Es obvio que esto no da para más. Algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina”, aseguró Grabois al encabezar un acto en el Puente Pueyrredón

“En este momento el problema de Cristina (Kirchner) no es nuestro problema, el problema de los grandes políticos no es nuestro problema, y es más, la persecución que sufrimos tampoco es el principal problema. El principal problema es la miseria que hay en este país”, remarcó Grabois.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa