Martes 26 de julio de 2022
  |  
Policiales
Ahora le quitaron el cargo docente al concejal detenido

Luego de la distancia que tomó el bloque de Juntos de Rosario del Tala, el Consejo General de Educación separó de sus funciones a Diego Zapata. El edil está detenido e imputado por presunta corrupción de menores.

Diego-Zapata
A Diego Zapata se le dictaron 90 días de prisión preventiva.

E

l Consejo General de Educación (CGE) respaldó la decisión tomada por la Dirección Departamental de Escuelas de Rosario del Tala, que había dispuesto separar de su cargo al concejal Diego Zapata (“Juntos por el Cambio), detenido e imputado por el delito de corrupción de menores. 

El proceso judicial se inició el jueves, pero al conocerse las resoluciones en los tribunales de Tala, provocó la intervención del CGE y del Ministerio de Salud de la provincia.

El primer organismo dispuso confirmar lo resuelto en primer término por la Dirección Departamental de Escuelas, quién a través del titular en Tala, Roberto Ramírez, avanzó con la separación de Zapata. Tal medida fue confirmada un rato más tarde por el CGE.

Zapata es enfermero y ejercía la docencia.

En tanto, desde Salud de la provincia también se analizaron los pasos a seguir internamente, que podrían terminar en la cesantía del trabajador, siempre y cuando exista una condena judicial.

Por otra parte, también se expidieron sus compañeros de banca en el Concejo talense. "Ante los hechos de público conocimiento, desde el Foro de Concejales del PRO ENTRE RIOS queremos comunicar que el Concejal Diego Zapata de Rosario del Tala, NO tiene vínculo partidario, ni de afiliación ni de ninguna otra índole con el PRO ENTRE RIOS, como incorrectamente ha transcendido en las últimas horas", reza el primer tramo del comunicado que emitió el bloque de Juntos por el Cambio.

Lo que dice el archivo

Imputado y con prisión preventiva

El edil fue detenido y luego imputado, por lo que se le dictó la prisión preventiva por el término de 90 días. Los primeros 30 los cumplirá en la Jefatura de Policía de Tala, y los 60 días restantes en la unidad penal IV de Concepción del Uruguay.

El concejal Zapata, hasta su detención, formaba parte del programa de capacitación en Enfermería y también es trabajador del hospital “San Roque” de Tala y miembro de la conducción de la seccional Tala de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), precisamente por ser enfermero en el nosocomio local.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa