Miércoles 27 de julio de 2022
  |  
Interés general
Murió el dirigente de Hernandarias 'Pila' Sánchez

Histórico dirigente peronista, fue director de Deporte Social y candidato a intendente en su ciudad. Edgardo Sánchez falleció tras padecer una penosa enfermedad que precipitó su deceso en poco tiempo. Los mensajes de despedida en las redes.

pila
Edgardo Pila Sánchez tenía 50 años.

E

dgardo Sánchez falleció este martes en Hernandarias tras padecer una penosa enfermedad que precipitó su partida. En las redes, el gobernador Gustavo Bordet fue uno de los tantos que saludó y le dio sus condolencias a su familia. Tenía 50 años. 

Conocido como 'Pila', seudónimo que lo acompaño desde sus inicios como futbolista, donde se destacó en River Plate a fines de la década del 80 y principios de los 90 hasta que una lesión le truncó la carrera profesional. Luego tuvo una extensa trayectoria como dirigente peronista.

El gobernador Gustavo Bordet fue de los primeros en expresarse en las redes tras conocerse el deceso de Sánchez en la noche del martes.

"Con enorme dolor despedimos a Pila Sánchez", tuiteó e gobernador, quien destacó la figura del dirigente hernandariense: "Fue un gran deportista, una persona muy valiosa y un militante comprometido que nos acompañó como director de Deporte Social".

En el plano político, Pila fue un dirigente que se desempeñó en el último tiempo -antes que se le represente la enfermedad- como director general de Deporte Social de la provincia. Antes, también había sido candidato a intendente de Hernandarias.

Sánchez fue jugador y DT de Atlético Hernandarias.

El concejal mandato cumplido de Hernandarias (FEF-PJ), Juan Manuel Bula, lo despidió recordando "miles de locuras, viajes, comidas, gestiones, joda, familia, fútbol, Atlético, política, y algo me debo olvidar; enojos, risas y muchas historias". 


"Dejaste una huella imborrable, una ausencia difícil de llenar para propios y ajenos, militante de mil batallas, ni un paso atrás, hasta siempre amigo y hermano de la vida Edgardo 'Pila' Sánchez", completó Bula, quien fue además presidente de Atlético Hernandarias, club donde Pila se desempeñó como jugador y director técnico.

Sánchez también fue candidato a Intendente en su ciudad en 2015 y, en 2011, había sido candidato a diputado provincial en la lista del Frente Entrerriano Federal (FEF) encabezada por Jorge Pedro Busti.  


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa