Martes 23 de agosto de 2022
  |  
Política
La UCR Entre Ríos pidió condena a CFK y que "devuelva lo robado"

A través de un escrito el Comité Provincial del radicalismo destacó la valentía de los fiscales en la Causa Vialidad. Postuló que sin Justicia no hay República y señaló que las acusaciones contra Cristina están “plenamente acreditadas”.

ucr cfk

E

l Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos se expresó a través de un comunicado, al que accedió INFORME DIGITAL, sobre la causa Vialidad, donde este lunes el fiscal Diego Luciani solicitó una pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusa de encabezar una asociación ilícita dedicada a direccionar la obra pública en Santa Cruz y por el delito de administración fraudulenta.

"Por estos días está quedando plenamente al descubierto el relato para la enorme mayoría de los argentinos. Relato que en suma, es un eufemismo que encubre un conjunto de falsedades, todas afirmaciones que en gran medida no son otra cosa que mentiras e imposturas propias del kirchnerismo", señala la primera parte del escrito de la UCR Entre Ríos.


"La corrupción a gran escala, el enriquecimiento colosal de los principales responsables de quienes gobernaron varios años este país es ratificado por estas horas sobradamente, en demasía", continúa.

Lo que dice el archivo

En este marco, el Comité Provincial de la UCR señala que "los Kirchner dueños de lujosísimos hoteles, estancias y cientos de propiedades, cuentas bancarias millonarias, todo a partir de la cartelización de la obra pública, sobreprecios y variadas forma de corrupción en la obra pública", al tiempo que afirman que está "todo plenamente acreditado".

"A las vergonzantes actitudes que han provocado un colosal desprestigio para nuestro país en el concierto de naciones, al doble estándar en las relaciones internacionales,  a la  degradación  institucional,  debe agregarse ahora bravuconeadas nunca vistas en la República por parte de quienes ocupan responsabilidades de gobierno atacando a otro poder del Estado, siendo superlativa la gravedad  en el caso de las manifestaciones del presidente de la Nación, del Gobernador de Entre Ríos, legisladores e Intendentes de nuestra provincia", continúan el texto al que accedió INFORME DIGITAL.

Lo que dice el archivo

El comunicado del Comité Provincial Unión Cívica Radical Entre Ríos concluye: "Destacamos la valentía de los fiscales de llevar adelante un proceso tan importante como este en el que se pide no solo la condena a la ex presidente sino que se devuelva lo robado".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa