Miércoles 24 de agosto de 2022
  |  
Política
El gobierno responde con otro adelanto

Agmer consideró la propuesta de la provincia insuficiente. Por ello se anunció un 10,16% de aumento con los haberes de agosto a cuenta de paritaria. El objetivo es disminuir el impacto de la escalada inflacionaria en los salarios.

ballay
Ballay reiteró que el objetivo del objetivo del gobernador Bordet es que los salarios le ganen a la inflación.

S

e concretó una nueva reunión paritaria entre las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y los representantes gremiales de la docencia entrerriana, donde el gobierno recibió la resolución del último congreso de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Lo que dice el archivo

Tras el encuentro, pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves 25 a las 10, donde volverán a reunirse con los dirigentes de Agmer, mientras que los trabajadores estatales fueron citados para el viernes a las 10 hs.

Ante el rechazo por parte de los docentes a la oferta que el Ejecutivo provincial había anunciado, el ministro de Economía, Hugo Ballay, confirmó: “Atentos a la escalada inflacionaria que afecta los ingresos de los sectores trabajadores, decidimos efectuar este incremento que se compone del 6,16 por ciento pendiente en el primer acuerdo paritario de este año (que totaliza un 45,45 por ciento) más un 4 por ciento”. 

Lo que dice el archivo

"Este aumento es a cuenta de lo que se acuerde en las próximas reuniones paritarias, y como todas las mejoras que acordamos, rigen por igual para trabajadores activos y pasivos”, aclaró.

Posteriormente, el titular de Economía sostuvo: “El gobernador entiende que es necesario tomar este tipo de decisiones para proteger el salario de las y los trabajadores, activos y pasivos, de la administración pública provincial ante la escalada inflacionaria”.

Para concluir, Ballay puso de relieve el valor de las paritarias y las instancias de diálogo que se vienen desarrollando con los representantes gremiales, y sostuvo: “Somos respetuosos de las paritarias, que constituye un derecho de los trabajadores y trabajamos para llegar al mejor acuerdo posible y cumplir el objetivo del gobernador Bordet, que es que los salarios le ganen a la inflación”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa