Miércoles 31 de agosto de 2022
  |  
Política
Adelantan aumento en la nueva propuesta a docentes

El gobierno provincial propuso adelantar un 7% del aumento del 20% anunciado en la última reunión. Los gremios habían anunciado un paro para este viernes en caso de no recibir una oferta superadora.

casagris
Los gremios docentes pidieron una mejor oferta antes de este jueves.

E

l gobierno provincial respondió el pedido de los gremios docentes de mejorar la propuesta salarial y propuso adelantar un 7 por ciento del aumento del 20 por ciento expresado en la última reunión. Se aguarda por la respuesta de los gremios, que habían adelantado que en caso de no recibir una oferta superadora realizarían un paro este viernes. 

La provincia mejoró la propuesta a los docentes y adelantará el aumento.

“Analizamos el pedido que realizaron los sindicatos y dado lo que indican las previsiones inflacionarias, decidimos proponer un adelantamiento del siete por ciento con los haberes de agosto”, confirmó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, en el marco de la paritaria salarial docente.

Lo que dice el archivo

El titular de la cartera educativa explicó que “el aumento propuesto para los meses de agosto y septiembre continúa siendo del 20 por ciento, pero proponemos adelantar un siete por ciento con los haberes de agosto para reducir el impacto de la inflación en el salario de las y los trabajadores de la educación”.

Martín Müller, titular del CGE.

Aunque la reunión con los gremios docentes pasó a un cuarto intermedio indefinido, Müller recordó que “continuamos con el compromiso de llamar a una nueva reunión paritaria en octubre con el fin de evaluar nuevas medidas para proteger y recuperar el salario en los meses siguientes”.

Müller: “Necesitamos que este diálogo que propiciamos desde el gobierno, de buena fe y escuchando el reclamo que expresan las organizaciones sindicales, sea correspondido con la presencia en las aulas"

En este sentido, el titular del CGE resaltó que “con este incremento el aumento salarial hasta septiembre alcanzará el 65,45 por ciento”, al tiempo que valoró “esta modalidad de paritarias cortas”, ya que “nos permite evaluar permanentemente la variación inflacionaria y tomar las medidas necesarias para proteger el salario”.

Lo que dice el archivo

“Las medidas de fuerza en el marco de las negociaciones paritarias abiertas no contribuyen a generar un clima de acuerdo y le quitan días de clases a niños, niñas y adolescentes”, consideró Müller.

AGMER rechazó la propuesta salarial

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) llevó adelante un Congreso Extraordinario en el que se debatió sobre la última oferta salarial presentada por el gobierno provincial, donde los representantes del gremio decidieron rechazar la propuesta del Ejecutivo entrerriano.

"Si no hay una mejor oferta para el jueves: el viernes PARO", reza el comunicado que expresó el Congreso de Agmer que se desaarrolló el pasado lunes en Rosario del Tala.


Tras el rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno el jueves 25 de agosto y se lo emplazó a mejorarla. "De no haber una mejora en la oferta para este jueves 01 de septiembre, las y los docentes vamos al PARO el próximo viernes 02", sentenciaron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa