Martes 06 de septiembre de 2022
  |  
Política
Ultra K entrerriana no firmó un repudio al atentado

El escrito de la organización civil RAP contó con el aval de 192 políticos de diferentes partidos de todo el país. Pese a integrarla y decir ser afín a Cristina, no suscribió el texto que firmó hasta Frigerio junto a otros 3 entrerrianos.

cfk gaillard
Gaillard no firmó el comunicado de la RAP contra el intento de magnicidio.

L

a diputada nacional Carolina Gaillard (PJ) no firmó el comunicado donde la Red de Acción Pólitica (RAP) expresó su "conmoción y condena" ante el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado jueves por la noche. Pese a decirse afín al kirchnerismo fue una de las dos representantes de Entre Ríos -entre los 6 que integran RAP- que no firmó el escrito. Sí lo hicieron Frigerio, Vitor, Zavallo y Mayda Cresto.


El comunicado de RAP con todos los adherentes políticos.

Integrados en la Red de Acción Política (RAP), organización de la Sociedad Civil apartidaria y plural, casi 200 dirigentes políticos de todo el país expresaron su "conmoción y repudio" ante el intento de magnicidio que sufrió Cristina Fernández de Kirchner.

RAP cuenta con 215 dirigentes políticos de todo el país, donde se encuentran, por ejemplo, los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti (PJ), y de Mendoza, Rodolfo Suárez (UCR), y confluyen referentes con diferentes funciones y color político que representan a cada provincia argentina.

Lo que dice el archivo

En este marco, Entre Ríos cuenta con 6 representantes en la RAP: Rogelio Frigerio, diputado nacional (Juntos por Entre Ríos); Gustavo Zavallo, diputado provincial (Frente Renovador); Esteban Vitor, diputado provincial y presidente del Foro de legisladores de Juntos por el Cambio en Entre Ríos (PRO); Mayda Cresto, diputada nacional mandato cumplido (PJ); Yanina Gayol, diputada nacional mandato cumplido (PRO); y Carolina Gaillard, diputada nacional - Frente de Todos (PJ).

"Es imperioso esclarecer lo sucedido y a la vez asegurarnos que este tipo de cosas no vuelvan a suceder", reza el texto de RAP.

El atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner del pasado jueves recibió el repudio de todo el arco político, con contadas excepciones.

Lo que dice el archivo

Entre ellos, surge el comunicado expresado por la Red de Acción Política que reaccionó y puso de manifiesto sus sensaciones sobre el intento de magnicidio: "Conmoción y condena", subrayan los adherentes al texto firmado por casi 200 dirigentes políticos de todo el país.

Lo que dice el archivo

En este sentido, la ausencia de Carolina Gaillard entre los nombres que suscriben al pie del comunicado es evidente.

La dirigente peronista afín al kirchnerismo y actual diputada nacional por el oficialismo no acompañó el escrito que sí firman, por ejemplo, un claro opositor al kirchnerismo como Rogelio Frigerio o el diputado provincial Esteban Vitor. También firmaron los entrerrianos Gustavo Zavallo y Mayda Cresto.

Gaillard junto al exgobernador Urribarri.

"Queremos expresar nuestra profunda conmoción y condena por lo acontecido", reza el escrito donde, además de Gaillard, otra de las firmas entrerrianas ausentes es la de la ex legisladora nacional Yanina Gayol (PRO).

Gayol -junto a Macri en la imagen- tampoco firmó el repudio al atentado de la RAP.

El comunicado de RAP

"Los abajo firmantes, más de 190 políticas y políticos de distintos partidos y provincias que formamos parte de RAP (Red de Acción Política - una Organización de la Sociedad Civil apartidaria y plural), queremos expresar nuestra profunda conmoción y condena por lo acontecido anoche con la Vicepresidenta de la Nación.

Es imperioso esclarecer lo sucedido y a la vez asegurarnos que este tipo de cosas no vuelvan a suceder. Quiénes formamos parte de RAP creemos en la Amistad Cívica, en construir vínculos de confianza entre dirigentes de distintos partidos e ideologías, para de esa forma poder generar diálogo y llegar a acuerdos básicos que nos ayuden a encontrar la salida del laberinto en el cual nos metimos hace muchas décadas atrás.

Ojalá tengamos la capacidad colectiva de salir de esta lógica de amigo – enemigo y encontrar la armonía y concordia necesarias para generar los consensos que nos permitan entrar en una senda de fortalecimiento de la democracia y sus instituciones y de convergencia con el desarrollo sustentable e inclusivo. No depende de terceros. Sólo depende de nosotros".

¿Qué es la Red de Acción Política?
¿Qué es la Red de Acción Política?

Se trata de una Organización de la Sociedad Civil que se describe como apartidaria y plural y que está integrada por más de 200 dirigentes políticos de todo el país, de diferente color partidario.

En la reseña histórica de la RAP señalan que "luego de la crisis de diciembre de 2001 muchos argentinos entendieron que si bien estaban preocupados por la formación de sus hijos (en términos de educación, valores, principios, etc.), poco hacían sobre la cuestión del país que que le dejarían".

Y agrega: "Del debate sobre esta cuestión, entre un grupo de personas que quería involucrarse en la cosa pública, surge la necesidad de instrumentar un cambio profundo del sistema político argentino que fortalezca el marco institucional a través de una reforma del proceso político, y de promover la aparición de una mejor clase dirigente, acercando a amplios sectores de la sociedad a la actividad política".

"Con este objetivo en mente, a fines de 2002 se crea RAP (Red de Acción Política), una organización de la sociedad civil independiente y apartidaria, donde confluyen personas que desarrollan una vida política activa y ciudadanos con vocación de hacer un aporte al país desde un ámbito no partidario", concluye la descripción de la génesis de RAP.

La actual comisión directiva está encabezada por su presidenta, Lucrecia Lacroze, y el vicepresidente Juan Pablo Bagó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa