Viernes 09 de septiembre de 2022
  |  
Política
Picante reacción de Bordet al paro docente

El gobernador se refirió a la medida de fuerza. La calificó de incompresible e injustificable. Pidió empatía a los gremios y sugirió que: "Los dirigentes querían tener un fin de semana largo”.

Bordet
Bordet cambió el tono conciliador que venía sosteniendo por fuertes críticas a los gremios.

E

n el marco de la inauguración de la obra en la escuela secundaria Nº 41 de Cerrito, el gobernador Gustavo Bordet se refirió al paro docente que se llevó cabo este viernes 9 de septiembre.


El mandatario criticó la decisión, y sumó así un capítulo más al cruce entre el gobierno provincial y los trabajadores, luego de las fuertes declaraciones del presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; y la respuesta por parte del secretario adjunto de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Martín Tactagi

En este marco, la máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano señaló: “Si estamos negociando, si permanentemente estamos proponiendo, si hacemos un esfuerzo muy grande para poder actualizar los salarios, nuestros chicos tienen que estar en la escuela. No hay necesidad de hacer un paro y perder días de clases, más temprano que tarde nos vamos a poner de acuerdo”.

Lo que dice el archivo

Puntualmente, sobre la medida de fuerza, el funcionario disparó con dureza en declaraciones a Elonce: “Es muy difícil mantener el diálogo porque permanentemente estamos ofreciendo diversas propuestas, pero salen con un paro, que fue sorpresivo y no tiene justificativo, nos hace pensar que los dirigentes gremiales querían tener un fin de semana largo”.

“Es incompresible, porque realizamos tres ofertas salariales, la última fue de un 20 por ciento, lo que nos posiciona largamente arriba de la inflación y todas fueron rechazadas sistemáticamente. Nunca recibimos una contrapropuesta, convocamos a los gremios para dialogar, pero nos contestaron con un paro”, explicó.

Lo que dice el archivo

Bordet, que siempre había mostrado un tono conciliador al hablar sobre las negociaciones paritarias, esta vez apuntó: “No entendemos esta situación y no encontramos una explicación, salvo que no les importe el futuro de los chicos a los dirigentes gremiales, todo el tiempo estamos proponiendo ofertas salariales y no hay necesidad a realizar paro”. 

Lo que dice el archivo

Para concluir, el gobernador expresó: "Queremos tener 190 días de clases y lo vamos a cumplir a rajatabla. Apelamos a que se genere empatía para con los chicos y los padres, por suerte el nivel de acatamiento fue muy bajo y felicito a todos los docentes que fueron a trabajar y están comprometidos con la educación pública”.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa