Jueves 06 de octubre de 2022
  |  
Política
Bordet quiere crear una nueva universidad en Entre Ríos

Mantuvo una reunión con legisladores nacionales de la provincia en Buenos Aires. Se habló de la creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz. Ratificó su compromiso con la UADER y apuntó a mejorar la calidad educativa.

Bordet
Bordet, Osuna, Gaillard, Casaretto, Ledesma y Kueider en Buenos Aires.

E

l gobernador Gustavo Bordet se reunió con legisladores nacionales de Entre Ríos y analizaron el proyecto para la creación de una nueva Universidad Nacional en la provincia.


El encuentro se desarrolló en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, donde participaron las diputadas nacionales Blanca Osuna y Carolina Gaillard, los diputados Marcelo Casaretto y Tomás Ledesma, y el senador Nacional, Edgardo Kueider.

En ese marco, Osuna expuso el proyecto de su autoría para crear la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz sobre la base de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Al respecto, el mandatario entrerriano volvió a manifestar su fuerte compromiso con la UADER, y apuntó: “Hay que dar un debate que tenga como objetivo mejorar la calidad educativa y jerarquice nuestra universidad”.

Durante el encuentro, Bordet dejó de lado la cuestión presupuestaria, y sostuvo: "El proyecto ofrece la posibilidad de tener una mayor jerarquización de la Universidad provincial"

“Pero hay que dar un debate, hablar con todos los sectores, generar consensos y ponernos de acuerdo. Esto es lo que conversamos hoy con los legisladores”, aclaró.

Posteriormente, indicó: "No hay que tenerle miedo a la discusión sobre sí o no a la nacionalización. Hay que hacer lo que sea mejor, y garantizarle a los 25.000 alumnos, al cuerpo docente y no docente la posibilidad de seguir con una universidad que resuelve los problemas de educación de muchas personas”.

En esa línea, Bordet remarcó: “Si la Uader no estuviera, habría jóvenes que se irían a otras provincias a estudiar o, lo que es peor, la mayoría no podría seguir ninguna carrera terciaria o universitaria. Creo que esto es lo que hay que priorizar”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa