Martes 11 de octubre de 2022
  |  
Política
Gas natural: Entre Ríos licitará obras por más de $280 millones

Durante octubre se licitarán los trabajos en el marco del Plan de Desarrollo Gasífero. Constan de 25.650 metros de nuevas cañerías. Se realizarán en Nogoyá, Gualeguaychú y Crespo y beneficiarán a 1.138 familias.

gas natural

L

a provincia licitará durante octubre cuatro obras de gas natural cuya inversión asciende a más de 280 millones de pesos. Las obras se realizan en el marco del Plan de Desarrollo Gasífero, que es ejecutado por la Secretaría de Energía de Entre Ríos, y se ejecutarán en Nogoyá, Gualeguaychú y Crespo. En total, serán 25.650 metros de nuevas cañerías que beneficiarán a 1.138 familias.

“Hace mucho tiempo se viene invirtiendo en este tipo de obras. Es necesario destacar que para ello nos basamos en mejorar la calidad de vida a los habitantes y potenciar la matriz productiva que poseen estas localidades, o que proyectan a futuro”, señaló la secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra.

Silvina Guerra, secretaria de Energía de Entre Ríos.

Desde la Secretaría de Energía se planifica y trabaja continuamente sobre proyectos que permitan extender los tendidos de gas natural a lo largo y ancho de toda la provincia. “Con todas las obras que tenemos en ejecución, las que estamos por adjudicar y licitar, es un hecho el plan de desarrollo gasífero. Nos pone muy contentos cumplir con el trabajo que nos encomienda constantemente el gobernador Bordet. Trabajamos para llevar confort, calidad de vida y un derecho más a los hogares entrerrianos”, remarcó Guerra.

Lo que dice el archivo

Sobre las aperturas

La obra de Ampliación de red de Distribución de Gas Natural de Nogoyá será este miércoles en dicha localidad, que beneficiará a 471 familias y el presupuesto oficial asciende a $77.888.608,39 .

Asimismo, se dotará del servicio al Parque Industrial de Cerrito, para fortalecer y potenciar la producción y competitividad.

Por su parte, en el caso de la obra "Rama E.R.P Secundaria y Red de Distribución de Gas Natural - Parque Industrial, Cerrito" la apertura se realizará en el palacio municipal de la localidad este viernes 14 de octubre. Beneficiará a 407 familias y cuenta con $56.038.693,66 de presupuesto oficial.

Finalmente, el próximo 25 de octubre se licita la obra de "Ampliación de Red de Distribución de Gas Natural - Etapa 5, Crespo", con un presupuesto oficial de $51.237.566,12 y 260 familias que serán beneficiadas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Energía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa