Lunes 24 de octubre de 2022
  |  
Política
Reaccionan a la propuesta de Casaretto con un paro

El diputado nacional entrerriano propuso impuesto a las ganancias para los trabajadores judiciales. Desde la FJA convocaron a una medida de fuerza por 24 horas para el próximo martes en rechazo al proyecto. La AJER se suma al reclamo.

Judiciales
Entre Ríos se sumó a la medida de fuerza que decidió al FAJ:

E

l diputado nacional por Entre Ríos del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, propuso recientemente la inclusión en el Presupuesto 2023 de un artículo el cual establece qué jueces y fiscales deberán a pagar el impuesto a las Ganancias.

Lo que dice el archivo

Este proyecto tomó inmediata repercusión y generó molestia en los distintos sectores del Poder Judicial, que expresaron su repudio a la iniciativa.

En este marco, la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) se plegó al reclamo de la Federación Judicial Argentina (FJA) y a sus pares de todo el país en el rechazo al proyecto, argumentando: "Es una reducción salarial que se intenta aprobar mediante el mal llamado impuesto a las ganancias. Las y los trabajadores no obtenemos ningún tipo de ganancia, entregamos nuestra fuerza de trabajo a cambio de un salario”.

Mediante un comunicado, agregaron: “En una época en donde claramente los trabajadores venimos perdiendo en la disputa por apropiación de la renta, la aplicación de impuestos sobre los ingresos de los asalariados, no hace más que profundizar esta desigualdad e injusticia, profundizándola aún más”.

Como medida de protesta, las instituciones juduciales de las distintas provincias se declararon en estado de alerta y movilización, al tiempo que convocaron a un paro de 24 horas para este martes 25 de octubre.

A su vez, exigieron: “El Gobierno debería controlar a las grandes corporaciones que fugan las divisas que produce el trabajo de los argentinos y que remarcan los precios descaradamente, y tomar medidas que controlen la inflación”.

“Lo que Argentina necesita es un sostenido aumento en los ingresos de los trabajadores, comerciantes y pymes, que distribuya la riqueza en forma justa y de manera que permita un crecimiento y desarrollo equitativo, es decir, un país realmente más democrático”, señala el texto.


Y concluye: “La contracara es la concentración de la riqueza en manos de las grandes corporaciones que extorsionan, coartan y corrompen el sistema democrático”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa