Viernes 28 de octubre de 2022
  |  
Política
Michel descubrió evasión millonaria en empresa entrerriana

El director general de Aduanas detectó subfacturación de ventas al exterior de la firma “El Cerco”, ubicada en Villaguay. El entrerriano denunció que la exportadora de expeller de soja habría evadido por 1,2 millones de dólares.

MICHEL ADUANA

L

a Dirección de Aduanas, a cargo del entrerriano Guillermo Michel, confirmó que la cuenta de la empresa sojera "El Cerco" tenía U$D 1.270.000, que equivalen a unos $ 190 millones si se toma al valor oficial y unos 381 millones de pesos si se considera el valor del dólar paralelo. La firma entrerriana concentra el 42% de las exportaciones del expeller de soja a nivel nacional. 

El expeller de soja es un producto que se extrae del grano, y posee entre 5 y 8% de aceite, que se utiliza mayormente para consumo animal en la industria ganadera. La Argentina es uno de los principales exportadores a nivel internacional.

El juzgado a cargo de los allanamientos y de los demorados por la Justicia es el de Gualeguaychú, a cargo de Hernán Viri, quien ordenó las medidas tras el hallazgo de la cuenta millonaria que realizó la Aduana.

“Luego de un trabajo de inteligencia, se pudo comprobar una exorbitante subfacturación de exportaciones, superior al 30%, por parte de la principal proveedora de expeller de soja del país”, informó el organismo en un comunicado al que accedió INFORME DIGITAL.

Guillermo Michel, Director General de Aduanas.

"Agentes especializados del organismo determinaron que las ventas de la empresa habían sido efectuadas a una firma uruguaya que pertenece al mismo grupo económico", informaron desde la Aduana sobre cómo se realizó la maniobra para subfacturar el expeller de soja y poder dejar los dólares en una cuenta del exterior.

Lo que dice el archivo


“El Cerco” es la exportadora de soja más importante del país: entre 2020 y la actualidad concentró más del 42% de las exportaciones de esta mercadería a nivel nacional.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesLa Aduana descubrió una millonaria evasión de la mayor exportadora de expeller de soja

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa