Viernes 04 de noviembre de 2022
  |  
Política
Ahora Agmer reconoce el esfuerzo del gobierno

Después de extensas negociaciones las partes llegaron a un acuerdo. Desde el gremio destacaron que es uno de los más importantes del país. "Hay una nueva voluntad política”, dijo el secretario general Marcelo Pagani.

PaganiAgmer
Pagani reconoció que el 2022 coloca al gremio en una pauta por encima del 100%.

E

l gobierno de Entre Ríos cerró un incremento del 7% con los haberes de octubre, y un 18% con los de noviembre, para los docentes, lo que arrojará un acumulado del 94,45% para diciembre.

Lo que dice el archivo

A este acuerdo, el cual establece además que en enero se aumentará cinco puntos sobre el índice anual de inflación, se arribó después de extensas negociaciones entre las autoridades provinciales y los representantes de los trabajadores, quienes finalmente aceptaron la propuesta.

Lo que dice el archivo

Al respecto habló Marcelo Pagani, secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), quien destacó la postura del Ejecutivo entrerriano y expresó: "Hay una nueva voluntad política del gobierno para negociar salarios. Este acuerdo salarial es uno de los más importantes del país”.

“El 2022 nos coloca en una pauta por encima del 100%, cumpliendo con lo que dijimos en enero”, agregó en declaraciones al medio Tarea Fina. 

Lo que dice el archivo

Finalmente, el dirigente gremial recordó que durante el corriente año fueron tres las instancias paritarias de las que participaron, y apuntó: “Esto nos habla de un contexto dramático que nunca tuvimos en el país”.

“Las dos anteriores fueron mucho más complejas que esta, en la tercera fluyó todo, el gobierno en seguida aceptó lo que pedimos”, completó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa