Martes 08 de noviembre de 2022
  |  
Política
Estrategia frigerista para enfrentar a Lucía Varisco

Tanto Sabbioni (UCR) como Acosta (PRO) tuvieron cruces con la posible aspirante a intendente de Galimberti en Paraná. Ahora se asociaron para evitar la dispersión del espacio. Otros precandidatos ya habían acordado ir juntos.

acosta sabbioni zacarias

L

a dirigente del PRO Ayelén Acosta y el dirigente radical Roberto Sabbioni irán juntos a la interna por la candidatura a la intendencia de Paraná de Juntos por el Cambio (JxC). El acuerdo es impulsado por Frigerio para achicar el número de precandidatos a la intendencia que lo acompañan y evitar así la dispersión del voto de su espacio, que favorecería las chances de Varisco, posible candidata única de Galimberti.

Acosta, Sabbioni y Zacarías apoyan a Frigerio como precandidato a gobernador.

Mientras en Diputados el radicalismo se dividió por la expresión interna en favor de Frigerio y de Galimberti, en Paraná la estrategia frigerista es evitar tener muchos precandidatos con el fin de evitar dispersiones de votos.

Tanto Sabbioni como Acosta ya tuvieron cruces con la diputada provincial Lucía Varisco. El primero intentó desvincularla de la UCR por haber jugado por fuera del partido en las últimas elecciones legislativas donde, la hija del fallecido ex intendente de Paraná Sergio Varisco, fue candidata por el Partido Fe -creado por el fallecido sindicalista Gerónimo Momo Venegas-.

Lo que dice el archivo

En tanto, Acosta protagonizó el escándalo en Diputados luego de las declaraciones de Bullrich que generaron que se acentúe la grieta en la alianza opositora.

El cruce en Diputados incluyó la expulsión del recinto de Walter Klix, esposo de Acosta, apuntado por “amedrentar” a la diputada radical.

La legisladora del PRO salió en defensa de la presidenta de su partido y de Frigerio, a quienes Varisco había apuntado, nuevamente, por la condena por narcotráfico que recibió su padre.

La moción de orden para expulsar al esposo de Acosta fue propuesta por la diputada kirchnerista Stefanía Cora y su aprobación contó con el apoyo de la bancada peronista, no así de la oposición -ni siquiera de los radicales-.

Rogelio Frigerio pretende llegar a la interna con menos precandidatos a la intendencia y esa es la línea que baja a la dirigencia que lo acompaña en la capital provincial. Hace un mes, atendiendo a esta tónica, se celebró el acuerdo entre Silvina García, Fernando Sibulofsky y Hugo Gemelli.


Lo que dice el archivo


El vínculo entre Ayelén Acosta (PRO) y Roberto Sabbioni (Frente Radical Independiente) apunta a trabajar juntos de cara a la interna y, una vez llegada la hora de cerrar las listas, se definirá quién encabezará la misma donde, además, aparece la figura de otro radical como posible candidato: Leandro Brasesco (Evolución Radical).

Lo que dice el archivo

En el ideal del jefe provincial del PRO está que lleguen al final de la interna dos espacios, liderados por Emanuel Gainza y Ayelén Acosta, dos aspirantes por su partido.

En la puja por alcanzar la Casa Gris, Frigerio se mide con el radical Pedro Galimberti, quien ha ratificado su voluntad de competir en la interna y, pese a las fugas que su armado ha sufrido este año, podría tener a Lucía Varisco como precandidata en Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa