Domingo 20 de noviembre de 2022
  |  
Política
Murió Hebe de Bonafini

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo e histórica activista falleció este domingo a la edad de 93 años. El Presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

Bnafiini
Hebe de Bonafini, cofudnadora de Madres de Plaza de Mayo

M

urió Hebe de Bonafini, la histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo y activista por los Derechos Humanos. Tenía 93 años y había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

Su hija Alejandra Bonafini fue quien confirmó el fallecimiento a través de un comunicado. “Con mucho dolor informamos que hoy a las 9:20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre”, expresó el texto.

Y agregó: “Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios”.

El comunicado emitido or presidencia de la nación.

“Desde ya no hay palabras que signifiquen realmente mi profundo agadecimiento para con el equipo de salud médico que durante tantos años la asistieron y cuidaron como, así también, al equipo médico, de enfermería, auxiliares y directivos del Hospital Italiano de La Plata, que durante los días de internación estuvieron al lado de mi madre cuidándola con mucho amor y respeto. ¡La seguiremos encontrando a Hebe en la Plaza y en las luchas de pueblo!”, finalizó Alejandra.

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Hebe de Bonafini

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti anunció que se decretaron 3 días de duelo nacional ante la partida de la histórica Madre. “El presidente de la Nación @alferdez despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos”.

“El gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás”, siguió el comunicado.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa