Domingo 04 de diciembre de 2022
  |  
Política
El oficialismo da señales de cómo será el cronograma electoral

La Cámara Baja debatirá una modificación en las fechas para los comicios del próximo año. El diputado del Frente CREER Néstor Loggio confirmó que el proyecto establece elecciones en Entre Ríos para el segundo semestre.

Diputados
La Cámara Baja tratará en la semana el proyecto de modificación del cronograma electoral.

L

a fecha de las elecciones del próximo año es un tema que viene generando mucho debate en la provincia de Entre Ríos..

El gobernador Gustavo Bordet afirmó que la decisión de cuándo se llevarán a cabo los comicios se tomará en la legislatura, y en esa línea, es que ingresará un proyecto en Diputados para tratar el cronograma electoral.

Uno de los que habló al respecto fue el diputado del Frente CREER, Néstor Loggio, quien brindó detalles de la iniciativa junto con opiniones y un panorama de lo que se viene en el 2023.

“Va a ser un año electoral pero después del segundo semestre. El gobierno nacional, provincial y municipal, tuvieron que gestionar dos años de pandemia, entonces hay que darle tiempo para que puedan gestionar, y nos parece que el proceso electoral debería ser más cercano al nacional”, expresó.

Y agregó: “Creo que sería conveniente un proceso electoral más cerca del segundo semestre de 2023, entonces vamos a hacer una propuesta, todo está en un borrador, se está conversando.

"La semana que viene hay sesión en Diputados y ahí lo charlaremos, todavía es materia de análisis, se escuchan las opiniones de los intendentes, y en función de eso debemos construir una propuesta razonable más cerca del segundo semestre del año próximo”, detalló.

Posteriormente, aclaró: “La legislatura es quien establece las leyes electorales, quien tiene la potestad de establecer las fechas, la opinión general es que es importante que quienes tienen la tarea de gobernar tengan más tiempo para desarrollar su programa de gobierno, y que el Gobernador tome la decisión de desdoblar o no. Es mi opinión y compartida con otros diputados, estamos en plena discusión de este proyecto”,.

El diputado provicial Néstor Loggio.

Además, el legislador aseguró: “El Frente de Todos expresa a muchas fuerzas, y Bordet es la figura con más reconocimiento público, con mayor ponderación del electorado, va a ser una figura sobresaliente en 2023 y es quién conduce al peronismo, y va a ir generando las condiciones para que los candidatos se pongan en consideración, pero no es momento de campaña como está haciendo Frigerio, sino que es momento de gestión”.

“Y, si se aprueba el proyecto, los candidatos manifestarán sus propuestas, no tengo dudas de que habrá una continuidad de la gestión justicialista, porque se hace mucha inversión en obra pública, salud y educación en el Presupuesto 2023”, añadió.

Y completó: “Además, se subsidia al primer empleo industrial, y por ese tema acaban de ingresar dos proyectos, donde uno tiene que ver con los parques industriales y el otro sobre la promoción industrial, los cuales fueron discutidos con la Unión Industrial de Entre Ríos”.

Para concluir, se refirió al actual titular del Ejecutivo entrerriano, y cuál será su papel en el acto electoral: “Bordet es el gran elector, y va a jugar un rol preponderante en el proceso del año que viene. El nombre de Bordet va a estar en la boleta el año próximo, y se discutirá donde es más necesario, tenemos varios candidatos para ponerse en consideración pública.

“Lo lamentable es que Frigerio vive en campaña electoral, en cambio, nosotros estuvimos hasta la semana pasada discutiendo el tema del Presupuesto. El Gobernador hace tiempo que venía pensando cómo destrabar el desarrollo entrerriano, se van a invertir muchos millones de pesos para el gasoducto del noroeste entrerriano, y luego de que esté en marcha todo esto, pensaremos cómo nos ubicamos en la carrera electoral”, cerró.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa