Sábado 10 de diciembre de 2022
  |  
Política
UNICEF eligió a Concepción del Uruguay

El intendente Martín Oliva firmó un acuerdo con UNICEF para realizar un programa de estrategia comunitaria de cambio social. La ciudad, que también trabaja con la UNESCO, fue elegida para la implementación de la experiencia local. 

paira oliva unicef

E

l Presidente Municipal Martín Oliva firmó un convenio con UNICEF Argentina para la implementación de una experiencia local en el área de la primera infancia. La ciudad entrerriana fue elegida por el organismo. El programa buscará promover comportamientos respetuosos, sensibles y saludables de padres, madres, cuidadores y comunidades que garanticen el cuidado y el desarrollo integral de niñas y niños de 0 a 6 años.

Oliva: "Es realmente un alto honor que UNICEF haya elegido a nuestra Concepción del Uruguay"   

El intendente Martín Oliva señaló que "es realmente un alto honor que UNICEF que sigue de cerca junto a las autoridades nacionales, provinciales y por ende los gobiernos locales la cuestión de la primera infancia, haya elegido a nuestra Concepción del Uruguay para implementar un programa que profundice y acompañe el cuidado de las infancias".

Lo que dice el archivo

"Hoy es uno de esos días en donde entendemos que el trabajo conjunto y organizado de nuestro Gobierno municipal, las organizaciones involucradas y la sociedad toda, tuvo sus frutos y es reconocida, lo cual reitero; nos enorgullece", destacó Oliva.

Lo que dice el archivo

La Histórica dio este miércoles un paso más en el cuidado y protección de la primera infancia, al firmar una Carta de Entendimiento entre el Municipio y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

La convocatoria fue formulada a instancias de la representante del organismo internacional en el país y de la Ministra de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, Marisa Paira.


El intendente Martín Oliva rubricó el acuerdo con UNICEF Argentina.

El acuerdo, que fue firmado el pasado miércoles 7 de diciembre entre Martín Oliva, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Marisa Paira y la delegada adjunta de UNICEF Argentina Ola Izasa, se basa en el programa de cooperación 2021 - 2025 que forma parte del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En los artículos de la Carta, se destaca que UNICEF promueve el trabajo en cambio social y de comportamiento como una herramienta clave para lograr cambios positivos en las poblaciones.

La oficina de Argentina propuso en este sentido, y dentro del Programa de cooperación señalado, la implementación de una experiencia local en el área de la primera infancia y por ello se ha elegido a Concepción del Uruguay.

Alcances

La estrategia de este programa buscará promover comportamientos respetuosos, sensibles y saludables de padres, madres, cuidadores y comunidades que garanticen el cuidado y el desarrollo integral de niñas y niños de 0 a 6 años.


Esta estrategia pretende avanzar en dos aspectos:

- Por un lado, la co-construcción de una estrategia con participación de la comunidad, instituciones de distinto alcance, gubernamentales y comunitarias, grupos de personas organizadas y principales referentes.

Por otro lado, que sea una intervención basada en la evidencia que incluya la sistematización, monitoreo y evaluación de manera constante y con estudios rigurosos del tema.

Con este nuevo paso, Concepción del Uruguay afianzará el cuidado por las niñas y niños y no excluye para nada la generación de otras acciones o iniciativas que se generen tanto desde el Municipio, como de UNICEF ya que la intención es generar nuevas políticas de Estado en beneficio de la comunidad.

Con la UNESCO también

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida abreviadamente como Unesco, es el organismo dedicado a conseguir el establecimiento de la paz mediante la cooperación internacional en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información. Concepción del Uruguay es el único municipio entrerriano en trabajar con UNICEF y UNESCO.

La Histórica es uno de los 13 municipios latinoaméricanos que trabaja con la UNESCO, el único de Entre Ríos

A nivel mundial, UNESCO trabaja con diferentes municipios de todos los continentes, donde Concepción del Uruguay es el único de la provincia de Entre Ríos. En la consideración del organismo internacional se contemplan 77 municipios de 44 países, divididos en cinco regiones.

Concepción del Uruguay es el único municipio entrerriano que trabaja con Unesco y Unicef.

En Latinoamércia y el Caribe, tal cual la denominación que contiene a los países latinos, son un total de 13 localidades. En Argentina son tres ya que, además de La Histórica, se anotan Tafí del Valle y Salta.

¿Qué hace UNICEF?
¿Qué hace UNICEF?

UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en la traducción al castellano de la sigla)  trabaja para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Argentina, y promover su bienestar. Los niños, niñas y adolescentes en Argentina enfrentan desafíos para acceder a su derecho a educación, inclusión, salud, protección y participación.

El programa de trabajo de UNICEF en Argentina se enfoca en estas cinco áreas temáticas. El objetivo es mejorar el acceso de cada niño, niña y adolescente a derechos, bienestar y oportunidades de desarrollo. Porque el futuro de un niño no debería depender del hogar en el que nace, consigna UNICEF Argentina en su sitio web.

Conocé el trabajo de UNICEF en las diferentes áreas temáticas.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DesarrolloSocial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa