Jueves 22 de diciembre de 2022
  |  
Deportes
Lisandro Martínez tuvo su reconocimiento en Gualeguay

El futbolista entrerriano fue agasajado en su ciudad luego de conseguir la Copa del Mundo en Qatar. Tras ser declarado Ciudadano Ilustre de Entre Ríos por la Cámara de Diputados, el gualeyo recibió el afecto de su gente.

lisandro martinez gualeguay
Martínez fue el único futbolista entrerriano del plantel de Scaloni.

E

l futbolista entrerriano Lisandro Martínez recibió el reconocimiento de su ciudad, Gualeguay, donde fue homenajeado este jueves por la noche luego de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. El pasado martes, el jugador del Manchester United de Inglaterra fue declarado 'Ciudadano Ilustre' de Entre Ríos por la Cámara de Diputados provincial.

Luego de haber sido declarado ciudadano ilustre de Entre Ríos por la Cámara de Diputados de la provincia -al igual que Roberto Fabián Ayala, integrante del staff técnico del seleccionado nacional- Lisandro Martínez fue recibido este jueves a las 20 en la Costanera de Gualeguay, su ciudad natal.

“Estoy muy feliz de poder estar acá. Recuerdo un montón de cosas, de cuando comencé a jugar y me inicié en Urquiza y luego en Libertad. El fútbol que viví acá que fue increíble y me llevo buenos recuerdos. Estoy muy feliz con mi gente y venir acá es lo más”, expresó el zaguero gualeyo de 24 años.


“Me emociona mucho al hablar de mi ciudad porque la tengo presente siempre. Cada vez que vengó acá me voy al barrio Molinos. A la casa de mi abuela que es mi cable a tierra. Me emociono mucho al hablar de ellos porque hoy no están”.

"Me emociona mucho al hablar de mi ciudad porque la tengo presente siempre. Cada vez que vengó acá me voy al barrio Molinos"

“Cada vez que me despierto y que me toca ir al Manchester a entrenar me pongo a pensar en mi familia. Cómo no voy a querer salir a comerme el mundo. Con esa fortaleza es que dejo todo en cada entrenamiento y en cada partido. Es para ellos, toda la gente de acá mi ciudad y se siente el apoyo de todo Entre Ríos”, dijo Licha al reflexionar sobrecómo se motiva al estar en Inglaterra.

Por otra parte, Martínez sostuvo que vivió su debut mundialista "con emoción y orgullo enorme", y agregó: "Muy enfocado desde le primer partido y con el objetivo de salir campeón".

En cuanto al tránsito del seleccionado nacional en Qatar, indicó: "La derrota (ante Arabia Saudita) fue difícil, pero tuvimos la humildad necesaria para aceptarla y fortalecernos a partir de la derrota. México fue el partido clave porque ahí se definía todo. La gente se identificó con nuestro juego. Luchamos mucho y mostramos buen fútbol y eso es lo que nos identifica a los argentinos”.

El evento organizado para recibir al defensor campeón del mundo en Qatar 2022 contó con la participación de la banda uruguayense Ke Personajes.

El entrerriano festejó con su familia en Qatar.

A través de un comunicado, familiares del deportista convocaron para recibir a Lisandro Martínez este jueves a las 20 en el predio de la Costanera de Gualeguay. "Traé tus banderas, vestite con la camiseta de nuestra selección y vení a alentar al Campeón del Mundo en Gualeguay", indicaron en el texto compartido.

Martínez se quedaría en Gualeguay hasta unos días después de la Navidad donde, según trascendió, deberá volver a Inglaterra para retomar las actividades con su club, el Manchester United.


Más infomación en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl profundo mensaje de Lisandro Martínez en el homenaje que le hicieron en Gualeguay: “Ojalá que este Mundial pueda servir para unirnos”

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Deporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa