Lunes 02 de enero de 2023
  |  
Política
Etchevehere ya tiene reemplazante para la intendenta destituida

La localidad del departamento Paraná tendrá como sucesor al segundo Vocal del Concejo, también del PRO. No obstante, deberá aguardar la resolución del Tribunal Electoral que se conocerá tras el receso administrativo.

etchevehere sandrigo araujo
Sandrigo y Araujo.

F

ranco Sandrigo será quien reemplace a Verónica Araujo, destituida de su cargo como jefa comunal de Gobernador Etchevehere luego de la decisión unánime del Concejo debido a "una serie de hechos de una marcada gravedad institucional”. Por el receso administrativo, Sandrigo, que es segundo vocal del cuerpo deliberativo y pertenece al PRO al igual que Araujo, deberá aguardar para conocer la resolución del Tribunal Electoral. Mientras tanto, la Comuna estará a cargo de la secretaria Priscila Gómez Kuhn.

Lo que dice el archivo

Franco Sandrigo fue el miembro informante en la sesión clave del cuerpo deliberativo del miércoles 28 de diciembre, cuando se votó la destitución de quien ejercía como presidenta comunal, Verónica María Cecilia Araujo, apartada de su cargo por “una serie de hechos de una marcada gravedad institucional”.


Araujo fue destituida por unanimidad.

En este marco, el funcionamiento de Gobernador Etchevehere, localidad del departamento Paraná que tiene unos 400 habitantes y está ubicada a unos 25 kilómetros de la capital entrerriana, está contemplado ante la circunstancia que atraviesa.

Franco Nahuel Sandrigo (JxC).

Según la Ley Orgánica de las Comunas -Ley de Comunas N° 10.644- quien debe asumir en reemplazo de la destituida jefa comunal es el segundo vocal del Concejo Comunal. En tanto, el cuerpo deliberativo consta de seis integrantes, cuatro de Juntos por el Cambio (JxC) y dos del Partido Justicialista (PJ). 

Sandrigo tiene 26 años, pertenece al PRO y es el segundo vocal en el Concejo Comunal de Gobernador Etchevehere

Pese a que el receso en la administración pública va a dilatar la resolución del Tribunal Electoral, Etchevehere no quedó acéfala luego de la destitución de Araujo, ya que existe una estructura que permite su funcionamiento, a cargo de la secretaria, Priscila Gómez Kuhn.

Mientras tanto, Sandrigo aguardará por la resolución del Tribunal Electoral que le dé el visto bueno para poder asumir en lugar de la destituida jefa comunal Verónica Araujo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa