Martes 10 de enero de 2023
  |  
Economía
Para la FAA provincial es una de las campañas más críticas de los últimos 50 años

La dirigencia entrerriana de la entidad rural mantuvo un encuentro donde analizó de la crisis que atraviesa en sector debido a la extensa sequía que afecta a toda la producción. Reclamarán soluciones a la nación y a la provincia.

Sequia
La FAA Entre Ríos sostiene que la sequía afecta a todas las producciones por igual.

E

l Consejo Delegado de la Federación Agraria de Entre Ríos se reunió el asado 9 de enero con el objetivo de analizar la dificil situación que atraviesa el sector, en medio de una de las sequías más intensas registradas en las últimas décadas, la cual afecta a todo tipo de producción.

Según expresan desde la entidad mediante un comunicado: "La situación es límite y la angustia crece en los productores ante la pérdida de cultivos, la falta de alimentos para el ganado bovino (carne y leche), la desaparición de lo poco que quedaba para praderas".

"Las altas temperaturas y la falta de precipitaciones conforman un combo destructivo para toda producción tradicional y economías regionales", añade el texto.

Además, en el encuentro se detallaron los alcances del decreto de declaración de emergencia 4727/2022, como así también y los instructivos para la confección de las declaraciones juradas, y los beneficios impositivos establecidos.

Durante el cónclave, se resolvió que a partir del día martes 10, en donde la emergencia sería homologada por la Comisión Nacional de Emergencia, se gestioneun programa de financiamiento, el cual contemple la posibilidad de reprogramar deudas y también acceder a recursos frescos con periodos de gracia, plazos y tasas acordes a la situación de desastre que se está soportando.

Lo que dice el archivo


Posteriormente, la FAA entrerriana informó: "Se acordó reclamar al Ministerio de la Producción de Entre Ríos y a la Secretaría de Agricultura de la Nación, que, ante el fracaso en la instrumentación de la asistencia en la emergencia del año pasado, se arbitren los medios para que las ayudas lleguen en los tiempos que la situación amerita, esquema que estará a prueba con los anuncios para el sector lechero realizados el pasado viernes".

Finalmente, el documento revela: "En la reunión se analizó la citricultura, igualmente afectada por la sequía, y el arroz, único cultivo con estructura de riego en la provincia, soporta un desproporcionado aumento de costos, con valores del arroz en cáscara muy alicaídos, lo que trae como consecuencia una caída de área de siembra año tras año".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa