Viernes 27 de enero de 2023
  |  
Política
La Provincia oficializó aumento a docentes

Se trata de un 5,35% que se había acordado en la última negociación paritaria. Se pagará con el sueldo de enero y totaliza un 99,8%anual, por encima de la inflación informada por Indec.

casa de gobierno CasaGris
El mismo aumento percibirán los trabajadores de la administración pública.

E

l gobierno provincial oficializó el aumento salarial para trabajadores de la educación. Será del 5,35%, tal cual lo acordado en la última negociación paritaria y se abonará con los haberes del mes de enero. En total, los docentes acumulan un incremento del 99,8% anual, por encima del 94,8% de inflación informado por Indec. La administración pública también percibirá ese incremento en sus salarios.

Lo que dice el archivo

El incremento fue firmado entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes en la paritaria sellada a principios de noviembre, donde se acordó una recomposición de 7% con los haberes de octubre y 18% con los de noviembre (que los trabajadores cobraron en diciembre con los haberes de noviembre).

Con ese porcentaje el salario docente en Entre Ríos sumó una recomposición total de 94,45% a lo largo de 2022. En tanto, se pautó una cláusula según la cual los salarios de enero del sector igualarían el índice de inflación acumulada del año, y sumarían otro 5% más.

Lo que dice el archivo

Debido a que el INDEC calculó un índice de Precios al Consumidor final de 94,8% en todo el año pasado, el gobierno provincial debía empatar esa cifra con una suba de 0,35%, y a esos puntos agregarles el 5% por encima de la inflación. Ese 5,35% total es el aumento oficializado esta semana por el gobierno.

Los docentes y trabajadores del sistema educativo percibirán la mejora salarial a principios de febrero, cuando cobren sus haberes de enero.

El incremento contempla el mismo porcentual de suba para el código de traslado y otros adicionales (remunerativos y no remunerativos) que percibe el sector.

Luego, a mediados del mes que viene, comenzará las habituales negociaciones para el inicio de la paritaria del nuevo año.

Lo que dice el archivo

El mismo aumento quedó previsto en el respectivo acuerdo salarial al que arribó la Provincia con los sindicatos estatales que representan trabajadores de la administración pública, por lo que se esperaría que desde la Casa Gris también se oficialice la suba para este sector.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa