Martes 31 de enero de 2023
  |  
Economía
Se oficializó la suspensión del aumento de la luz en Entre Ríos

Tras el anuncio del gobernador, el Ente Provincial Regulador de la Energía hizo oficial la suspensión de la suba en la tarifa eléctrica pautado a partir de febrero. El incremento iba a ser de un 20%.

Tarifaluz

E

l Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) oficializó este martes la suspensión del aumento previsto para febrero en la tarifa de la energía eléctrica. A través de la Resolución 11 de fecha 31 de enero, el organismo provincial dio curso al anuncio que realizó este lunes hizo el gobernador Gustavo Bordet. El incremento rondaba el 20%.

Bordet anunció este lunes la decisión de suspender de forma "transitoria y excepcional" el aumento en la tarifa de la luz pautado a partir de febrero, que iba a rondar el 20 por ciento.

"Lo hacemos frente al impacto que generó en los hogares entrerrianos el incremento del precio mayorista de la energía eléctrica y la quita de subsidios", tuiteó el mandatario provincial quien, antes, lo había expresado ante la prensa en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.

En este marco, el EPRE publicó la resolución que suspende “transitoria y excepcionalmente” el aumento que debía regir desde febrero.


A través de la Resolución 11 del 31 de enero, la EPRE expresa en el texto de la normativa que justifica la medida a partir de los Informes Especiales N° 3, 4 y 5 emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional por ola de calor / altas temperaturas para el período diciembre de 2022 y enero 2023, en los que destaca un aumento significativo de las temperaturas y su persistencia.

En ese sentido, explica que dichos fenómenos "generan directamente la necesidad de recurrir a un uso mayor de aparatos eléctricos para afrontar tanto las altas temperaturas".

Paralelamente, desde el EPRE se reitera a los usuarios la necesidad de adoptar hábitos para ser más eficientes con nuestros consumos, haciendo uso responsable de la energía a fin de evitar el estrés en el sistema eléctrico.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Tarifazos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa