Martes 07 de febrero de 2023
  |  
Política
Larreta ratificó su respaldo a Frigerio

El jefe de gobierno porteño vaticinó un triunfo del precandidato de JxC en la provincia. Aseguró que quiere un país federal y anticipó que estará en Entre Ríos en los próximos días.

FrigerioLarreta
Larreta ya raficó que su hombre en la provincia es Frigerio y asegura que va a ganar.

H

oracio Rodríguez Larreta es uno de los candidatos más fuertes dentro de Juntos por el Cambio a nivel nacional para la candidatura a presidente.

Por ello no es menor el constante respaldo que le otorga a Rogelio Frigerio, su nombre en Entre Ríos, para pelear por la gobernación dentro del espacio opositor.

Lo que dice el archivo

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires brindó una entrevista a LT38 Radio Gualeguay, en la que habló de cuestiones vinculadas a los próximos comicios, y puntualizó sobre el precandidato a gobernador de JxER.

 “Sin dudas Frigerio será el próximo gobernador de Entre Ríos. Tiene una gran experiencia, hace tiempo venimos trabajando con él y es, como yo, un ferviente defensor del federalismo”, se animó a vaticinar.

Posteriormente, expresó: “Hay que laburar, tener un plan integral y llevarlo adelante con firmeza y conducción. Si hacemos eso hay esperanza. Esperanza que alimento cada día que le dedico a recorrer la Argentina”.

Y reveló: "Estuve en Entre Ríos hace unas semanas y voy a volver para los carnavales, pero escucho y me empapo de todo lo que me cuentan”.

Lo que dice el archivo

Como ya lo había hecho en otras oportunidades, el jefe de gobierno porteño destacó la importancia del federalismo en un proyecto nacional, y apuntó: "Me gusta escuchar y aprendo. Voy con la actitud de conocer siempre. Yo quiero un país federal en serio".

Al mimo tiempo, cuestionó: "El gobernador de Entre Ríos que quiere hacer viviendas o rutas tiene que golpearle la puerta al gobierno nacional. Me causan gracia los que me acusan de centralista cuando el modelo contra el federalismo lo implementaron los Kirchner desde una provincia como Santa Cruz. Voy a revertir todo esto”.

Lo que dice el archivo

En relación con su candidatura, Larreta señaló: “¿Si hay que estar un poco loco para ser Presidente? Algo de eso debe haber, y más en esta situación tan grave que estamos viviendo".

"Estamos en un país con poca inversión que no genera trabajo. Es angustiante  lo que pasa y le digo a los argentinos que no hay soluciones mágicas. No existen", sentenció.

Lo que dice el archivo

Más adelante, el titular del Ejecutivo de CABA habló sobre los planes sociales, y opinó: “Eso se puede cambiar rápidamente y lo primero es que no tiene que haber intermediarios. Los planes hoy los otorgan las organizaciones y con ese poder presionan a la gente para que vaya a las marchas. El primer día eso se termina".

Para finalizar, manifestó: "El apoyo social lo debe dar el estado y se acabó la extorsión de estas organizaciones. Lo segundo es que los plantes no pueden ser eternos, deben tener un plazo. Seis meses o seis meses más".

"Lo otro es hacer cumplir la contraprestación. Si el plan dice que los chicos tienen que ir a la escuela, deben ir a la escuela. Basta de eso. En la Ciudad cambiamos eso y deben tener la asistencia mes por mes. Manda los chicos a la escuela es obligatorio”, concluyó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa