Jueves 09 de febrero de 2023
  |  
Política
Distanciado del presidente presentó un proyecto para bajar la luz

El senador nacional Edgardo Kueider había pedido que se incluya a Entre Ríos en los subsidios de energía. No obtuvo respuestas y rompió relaciones con Fernández. Ahora presentó su propia iniciativa en la Cámara Alta.

kueider senado pj
Es el primer proyecto presentado por Kueider tras su ruptura con Fernández.

E

l constante pedido del senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kuider, para que la provincia sea incluida en el Norte Grande, y obtener así el beneficio del subsidio a la energía eléctrica no obtuvo una respuesta positiva.

Por ello, el legislador tomó la decisión de distanciarse del presidente Alberto Fernández, a quien había apoyado en diferentes iniciativas, bajo la promesa de que sus reclamos iban a ser atendidos, algo que no sucedió.

Poco influyó que su líder político, Gustavo Bordet, haya tenido recientemente un nuevo acercamiento con el titular del Ejecutivo nacional, ya que Kueider no dudó en expresar públicamente su enojo con Fernández.

“Ese perjuicio que sufrimos nosotros y que el Gobierno no ha atendido me causa mucho malestar. Presenté formalmente los reclamos en el Senado y en forma privada y el Presidente asumió el compromiso, pero no cumplió. Estoy enojado y muy molesto”, expresó.

En este marco, el senador presentó un proyecto de ley en la Cámara Baja para reducir la tarifa eléctrica.

Así lo dio a conocer en las redes sociales, donde brindó detalles de la iniciativa, que incluye reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), prohibición a las distribuidoras de cobrar cargo extras, incremento en las regalías que perciben las provincias productoras de energía, aumento por ley del precio que se le paga a Sato Grande por la energía producida, federalización de los costros de transporte de la energía y reducción de impuestos a nivel provincia y municipal.

Lo que dice el archivo

Galimberti hizo lo propio en Diputados

El diputado nacional por Entre Ríos de Juntos por el Cambio, Pedro Galimberti, también presentó un proyecto, en la Cámara Baja, para reducir el IVA, no solo de la energía eléctrica, sino también del IVA al gas y el agua regulada por medidor.




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Energía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa