Viernes 17 de febrero de 2023
  |  
Economía
El Gobierno y los gremios docentes acordaron un nuevo encuentro

Por solicitud de los representantes de Agmer, Sadop y AMET se suspendió la reunión prevista para este viernes. Tras el rechazo a la primera oferta, las negociaciones continuarán el próximo miércoles 22 en la secretaría de Trabajo.

docentes  paritaria

E

l gobierno provincial anunció que, tras suspenderse el encuentro previsto para este viernes por solicitud de los representantes de  Agmer, Sadop y AMET, la reunión paritaria con los gremios docentes se llevará adelante el próximo miércoles 22 de febrero. Luego del rechazo a la primera oferta, el cónclave se volverá a realizar en la secretaría de Trabajo, desde las 12 del mediodía.

Los gremios docentes decidieron rechazar la primera oferta realizada por el gobierno provincial en el marco de las paritarias. 

La Provincia, en su primera oferta, había ofrecido una recomposición del 18% de incremento en el mes de marzo y del 10% en junio próximo. Al mismo tiempo, se comprometió a concretar una nueva reunión en julio, considerando que, si la inflación supera a la oferta otorgada antes de junio, se adelantaría el diálogo.

Los asambleístas de AMET no aceptaron, y autorizaron a la Comisión Directiva del gremio a seguir negociando y realizar acciones gremiales dentro del frente.


Notificación del nuevo encuentro entre el Gobierno y los gremios docentes.

Por su parte, AGMER también rechazó la primera propuesta y exige una proposición que garantice superar la inflación acumulada cada mes, requisito que obedece a la principal diferencia que tuvo el sindicato con el Ejecutivo durante la paritaria del 2022.

En este contexto y atento al pedido de los gremios docentes, el gobierno provincial resolvió dejar sin efecto la convocatoria prevista para este viernes 17 de febrero y convocar a una próxima reunión paritaria con los representantes de Agmer, Sadop y Amet para el próximo miércoles 22 de febrero, a las 12, en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa