Miércoles 22 de febrero de 2023
  |  
Política
Schneider candidato de Galimberti para presidir el Comité Provincial

El intendente de Crespo fue postulado por el precandidato radical a gobernador. El dirigente de Entre Ríos Cambia días atrás echó a un funcionario suyo por pasarse al equipo de Frigerio.

schneider ucr cambia
Schneider representará a Entre Ríos Cambia.

E

l diputado nacional y precandidato a gobernador Pedro Galimberti (JxER-UCR) postuló, a través de las redes sociales, a Darío Schneider para presidir el Comité Provincial de cara a las elecciones partidarias del 16 de abril próximo. El intendente de Crespo, que será la propuesta del sello Entre Ríos Cambia, echó a un funcionario suyo la semana pasada por pasarse al equipo del precandidato del PRO, Rogelio Frigerio.


“Darío es garantía de un radicalismo protagonista para consolidar Juntos por Entre Ríos”, afirmó Galimberti en sus redes sociales, desde donde realizó el lanzamiento de su socio en Entre Ríos Cambia.

Lo que dice el archivo


“Tiene experiencia de gestión y es un experimentado dirigente de nuestro partido”, afirmó el legislador nacional, quien ratificó que "en el próximo proceso de renovación de autoridades de la UCR vamos a acompañar su candidatura para presidir el Comité Provincial”.

"¡Que honor será este hermoso desafío!"

Schneider se expresó en las redes sociales tras la postulación de Galimberti. "¡Que honor será este hermoso desafío!", escribió el intendente de Crespo.

Schneider: "¡Gracias por este inmensa felicidad!"

"Acepté, a partir de que me fuera propuesto, encabezar el proceso a presidir la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, en las próximas elecciones partidarias", ratificó, y detall´´o: "En una gran asamblea del espacio tuve el honor de recibir esta propuesta que, tomando el pedido a partir de mañana iniciaré convocando a cada radical de nuestra provincia para seguir fortaleciendo nuestro partido. Y prepararnos para los desafíos que el radicalismo tiene este 2023".

Schneider, cofundador de Entre Ríos Cambia con Galimberti, echó a su director de Ambiente en el municipio de Crespo, Omar Molteni, porque decidió saltar a las filas de Frigerio, adversario de Pedro Galimberti en la interna por ser el candidato a gobernador de la oposición. 

Schneider acompañó a Galimberti en las elecciones legislativas pasadas, donde el ahora precandidato a gobernador terminó ingresando en la boleta de Juntos por Entre Ríos por la minoría y accediendo a una banca en el Congreso de la Nación. En este nuevo proceso electoral, ambos arrancaron como candidatos a la Gobernación pero, finalmente, el jefe comunal de Crespo renunció para acompañar al diputado nacional en su carrera hacia la Casa Gris.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa