Miércoles 01 de marzo de 2023
  |  
Política
Fuerte mensaje de Kueider en medio del apagón

Varias provincias se quedaron sin luz por un incendio en Atucha I. Desde nación le pidieron a Salto Grande que trabaje al máximo para compensar la pérdida de energía. El senador disparó: “Para salvarles las papas se acuerdan de Entre Ríos".

kueider
Kueider afirmó que Salto Grande vuelve a salvar al sistema eléctrico nacional.

D

ebido a un incendio de pastizales que afectó el cableado, Atucha I salió de servicio y hubo un apagón masivo, alrededor de las 16.30, que alcanzó al AMBA y ciudades de varias provincias como Mendoza, Córdoba, Santa Cruz, Catamarca, San Luis, San Juan y Santa Fe, entre otras.

La secretaría de Energía de la Nación se puso a trabajar en encontrar una rápida solución al problema, mientras tanto, le pidieron a la Represa de Salto Grande que trabaje a máxima potencia para compensar la pérdida de energía.

Esto fue destacado por el senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, quien recientemente conformó en la Cámara Alta el bloque Unión Federal, junto a pares de otras provincias, distanciándose así del Frente de Todos.

En esta ruptura tuvo mucho que ver la cuestión de la energía, ya que Entre Ríos se quedó afuera de los subsidios, algo que Kueider había exigido, y por lo que posteriormente presentó un proyecto de ley.

Lo que dice el archivo

En sus redes sociales, el senador se explayó al respecto y señaló: “Nos pagan a $700 el MWh y lo venden a $13000 pesos en el mercado mayorista, pero cuando se le queman las papas son a los primeros que llaman de urgencia para sostener el sistema eléctrico nacional”.

“Es curioso que para salvarles las papas se acuerden de Salto Grande y Entre Ríos, pero cuando tienen que pagarle por la energía producida nos dan miserias, ¿no?”.

Más información en la nota titulada Apagón: un incendio en una línea de alta tensión dejó sin luz a casi todo el país, publicada en la sección Entre Ríos en los Medios Nacionales de INFORME DIGITAL

Más información en la nota titulada Apagón: el Gobierno estima que afectó a 20 millones de usuarios y ya se normalizó el servicio en varias provincias, publicada en la sección Entre Ríos en los Medios Nacionales de INFORME DIGITAL


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Energía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa