Jueves 09 de marzo de 2023
  |  
Política
Bahl 2023, sin prisa pero sin pausa

Insiste en que los precandidatos se anunciarán "a fines de marzo". No descartó competir en las PASO ni una lista de unidad. Se diferenció de Juntos en gestión y equipos.

bahl

E

l intendente de Paraná Adán Bahl ratificó que para el anuncio de los precandidatos oficialistas a la gobernación habrá que aguardar hasta "fines de marzo". Sin premura para el lanzamiento de candidaturas, no descartó competir con sus eventuales adversarios en las PASO ni negó la posibilidad de consensuar una lista de unidad. Respecto de la oposición, se diferención en cuanto a la gestión y equipos.

Bahl adelantó en febrero que sería marzo el mes en que se conocerían los eventuales precandidatos del PJ a la gobernación y lo ratificó este miércoles en una entrevista que ofreció en Canal 9. "No hay ninguna razón para hacer una campaña con anticipación", expresó.

Lo que dice el archivo

En este contexto, destacó "todas las responsabilidades que tenemos en el día a día" y, en torno a su eventual lanzamiento, afirmó: "Estamos trabajando en la decisión".

El intendente de Paraná, como todos los posibles postulantes del oficialismo, vienen transitando en gestión la carrera hacia las próximas elecciones. Sin embargo, no es la primera vez que Bahl muestra mesura y se enfoca en su labor en el municipio de la capital entrerriana, algo que también han repetido los demás aspirantes a encabezar la lista del PJ.

"Lo bueno que veo es que nosotros, tanto a nivel provincial como en el gobierno local, somos muy competitivos y tenemos la responsabilidad de sostener estos equipos de gobierno porque si bien se han hecho muchas transformaciones, quedan muchas cosas por hacer", sostuvo, y comparó: "Ya vimos lo que pasó hace cuatro años aquí, en la ciudad de Paraná".

En ese marco, remarcó: "Están los equipos, están las propuestas; hay un montón de nombres y creo que podemos llevar adelante la continuidad de la transformación en Paraná y también maximizar las potencialidades que tiene nuestra Provincia".

Lo que dice el archivo

"Hay mucha experiencia que hemos desarrollado en Paraná que tranquilamente se puede desarrollar en todo el territorio provincial. Ese es un anhelo. Estamos preparados. Tenemos ganas y energías, pero nos vamos a tomar este mes para decidir", afirmó Bahl en el programa Cuestión de Fondo que se emite por Canal 9.

"Tenemos ganas y energías, pero nos vamos a tomar este mes para decidir"

Sobre sus potenciales adversarios en la interna, entre los que se encuentran  Laura Stratta, Juan José Bahillo, Enrique Cresto y Martín Piaggio, entre otros, Bahl afirmó: "Hablamos permanentemente. No sale la foto, pero el diálogo es permanente", y destacó que "eso es lo bueno de tener tantos y buenos candidatos".

Lo que dice el archivo

Diferencias con la oposición

"El gobernador está terminando la gestión con una muy buena imagen. Y esto a diferencia de la oposición, que está circunscripta a dos personas (Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti)", señaló Bahl.

En este marco, el intendente paranaense reiteró que "para llevar adelante una gestión provincial se necesita un gran equipo, muy comprometido y con experiencia", y consideró que "no se puede venir a improvisar".

Lo que dice el archivo

¿Internas o lista por consenso?

Bahl insistió que "no hay ningún problema en hacer las PASO, si tenemos tantos y tan buenos candidatos", al tiempo que sostuvo que "veremos de aquí a fines de marzo, hay mucho tiempo para charlar" y no descartó el consenso dentro del PJ: "Se puede convenir en una lista única".

"Estamos muy bien, con muchas energías, viendo que el peronismo tanto a nivel provincial como local es muy, pero muy competitivo"

De todos modos, sin prisa para los anuncios de candidaturas y sin pausas en la gestión, Bahl se apoya en su trabajo en el municipio de Paraná. 

"Nosotros también tenemos la responsabilidad de garantizar la continuidad de nuestro proyecto en la ciudad de Paraná para seguir con las trasformaciones; hay muchas cosas que se han logrado y otras que van en camino", argumentó.

Lo que dice el archivo

Tras ser consultado por qué rival le resultaría más difícil para enfrentar, si Frigerio o Galimberti, Bahl aseveró: "La verdad es que yo no veo ningún grado de dificultad".

"Sería bueno comenzar a discutir ideas", dijo Bahl respecto de la oposición, y lanzó: "A veces se trabaja sobre eslóganes, cosas 'coucheadas'”

No obstante, señaló que "sería bueno comenzar a discutir ideas, que se comience a escuchar qué es lo que se pretende hacer cuando se llegue al gobierno" y volvió a plantear, como lo hizo cuando defendió a Bordet de los dichos de Frigerio, que muchas de las frases de sus eventuales adversarios de la oposición surgen de los "focus group".

Lo que dice el archivo

"A veces se trabaja sobre eslóganes, cosas “coucheadas”, sobre cosas que se escuchan en los focus group", sentenció.

"Se necesita un equipo con experiencia, cosa que no veo en los dos candidatos de la oposición"

"No veo ningún grado de dificultad en la competitividad; sí sería bueno escuchar ideas, qué quieren hacer con la Provincia", planteó el precandidato peronista, antes de enunciar la importancia de "trabajar con todos los intendentes y las Juntas de Gobierno" y señalar que para abordar "un proceso de desarrollo, aprovechar la economía del conocimiento, seguir creciendo como una provincia turística, productiva, agroindustrial", entre otros ítems, "se necesita un equipo con experiencia, cosa que no veo en los dos candidatos de la oposición".

Lo que dice el archivo

"Formo parte de un proyecto del gobierno provincial que tiene la fortaleza y el desarrollo en todo el territorio. Tenemos extraordinarios intendentes, muy buenos candidatos a intendentes en todo el desarrollo provincial y eso facilita mucho el conocimiento, el grado de vinculación", sentenció al ser consultado sobre el grado de conocimiento que tiene su figura en la Costa del Paraná por sobre la del Uruguay, lo que a Cresto y a Bahillo, por ejemplo, resulta a la inversa.

Por último, Bahl dejó en claro que hasta que no se ratifiquen las precandidaturas, su energía estará puesta en el Municipio paranaense.

"Nosotros tenemos que concentrarnos en Paraná, trabajar 12-14 horas con el equipo y no podemos recorrer la provincia. Quizás otro candidato lo pueda hacer. En algún momento determinado, deberá tomar licencia sin goce de haberes, y eventualmente recorrer toda la provincia", concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa