Miércoles 05 de abril de 2023
  |  
Política
Oliva denunció movimiento millonario no autorizados en cuentas del municipio

El hecho fue detectado por miembros de la cartera de Hacienda de la municipalidad de La Histórica. El intendente hizo de inmediato la denuncia ante la Justicia. Se calcula un faltante de 20 millones de pesos.

MunicipalidadConcepciondelUruguayo
Oliva ordene el pedido del bloqueo de las cuentas bancarias del Bersa.

R

esponsables de la cartera de Hacienda de la municipalidad de Concepción del Uruguay detectaron movimientos en las cuentas bancarias que no eran compatibles con los registros contables del municipio.

Esto hizo que el intendente, Martín Oliva, ordene el inmediato pedido del bloqueo de las cuentas bancarias del Banco de Entre Ríos, el inicio de un sumario interno para esclarecer los hechos y, ante lo ocurrido, como tercera medida, la denuncia ante la Justicia. Ante la presentación en la justicia del titular del Ejecutivo de La Histórica, desde la Fiscalía se dio inicio a la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

En este contexto, miembros de la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Entre Ríos concurrieron a la Municipalidad, para investigar la falta a priori de dinero, que se calcula en 20 millones de pesos aproximadamente.

Lo que dice el archivo

Paralelamente, las máximas autoridades del BERSA se encuentran investigando conjuntamente con la red Link lo sucedido, detectándose en las últimas horas, algunos de los tantos movimientos que no fueron autorizados por los canales habituales que utiliza la Municipalidad para la transferencia de fondos.

Las distintas investigaciones, que se encausaron rápidamente, determinarán, en los próximos días, los procedimientos de recupero de los fondos denunciados. Asimismo, se explicó que los movimientos bancarios fueron detectados por las auditorías y controles que realiza a diario la Tesorería Municipal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConcepciónDelUruguay
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa