Miércoles 12 de abril de 2023
  |  
Política
Reunión entre autoridades por la designación de cargos

Los presidentes del CAER y de la AMFJER mantuvieron un encuentro con el titular del Concejo de la Magistratura de Entre Ríos. Se habló de la importancia del organismo para realizar los concursos.

CAER
Coincidieron en la necesidad de preservar a la institución de cualquier obstrucción que pueda retrasar concursos.

E

l presidente del Colegio de la Abogacía (CAER), Alejandro Canavesio y el presidente de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos (AMFJER.), Alejandro Cánepa se reunieron con el titular del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, Mariano Churruarín.

En el encuentro se abordó la importancia del Consejo en la realización de concursos de manera ágil y eficiente, garantizando la idoneidad e independencia de quienes aspiran a integrar las distintas magistraturas judiciales y ministerios públicos.

Además, se resaltó el compromiso, la transparencia y el profesionalismo de los consejeros de todos los estamentos, en el cumplimiento de sus funciones constitucionales.

Lo que dice el archivo

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de preservar a la institución de cualquier obstrucción que interesadamente pueda retrasar concursos, impidiendo el acceso democrático a la función judicial.

“Estamos convencidos de que la integración plural, ad honorem, despartidizada y con raigambre en las organizaciones sociales, del Consejo garantizan su equilibrio y permiten descartar la contaminación política que se le atribuye a organismos homónimos de otras latitudes”, aseguro Cánepa.

Lo que dice el archivo

Por su parte, Canavesio agregó: "Creemos que con el diálogo podemos lograr el fortalecimiento de los organismos constitucionales, para un mejor servicio de justicia en el futuro".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa