Domingo 16 de abril de 2023
  |  
Política
El primer test fue para Frigerio y Rogel por muy escaso margen

Fuad Sosa se impuso a Schneider por unos 500 votos y es el nuevo presidente del Comité Provincial. En la previa de las PASO ambos precandidatos obtuvieron el respaldo radical. Galimberti esperará el escrutinio definitivo. 

ucr frigerio rogel
Fuad Sosa se impuso por el 51,45% de los votos contra el 47,83% de Schneider.

A

mado Fuad Sosa fue electo como presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical(UCR). El candidato consensuado por los radicales que abonan a las candidaturas de Rogelio Frigerio y Fabián Rogel a la gobernación se impuso a Darío Schneider, postulado por el sector alineado en la precandidatura de Pedro Galimberti. En una elección muy pareja, donde sufragaron unos 15 mil  radicales entrerrianos, el resultado fue favorable a Sosa por unos 500 votos sobre Schneider.

Lo que dice el archivo

En una elección sumamente pareja, el ex diputado provincial Amado Fuad Sosa le sacó una diferencia de alrededor de 400 votos al dirigente de Crespo Darío Schneider y conducirá el Comité Provincial por segunda vez.

La contienda electoral fue pareja y se repartieron los triunfos en los distintos departamentos

Sosa ganó en la capital provincial, mientras que la lista de Schneider obtuvo una marcada diferencia en Paraná Campaña y, si bien perdió -al igual que en las últimas legislativas de 2021- el sector de Pedro Galimberti hizo una buena elección que lo deja empoderado para disputarle la candidatura a gobernador a Rogelio Frigerio en las PASO de este año

Sosa se impuso por 527 votos a Schneider y presidirá el Comité Provincial.

La compulsa partidaria fue un primer paso para lo que vendrá, las PASO, donde Frigerio, Galimberti y Rogel competirán por encabezar la lista opositora a la gobernación en los proximos comicios.

Se habilitaron 136 mesas, que fueron distribuidas en distintos puntos de la provincia

Políticamente lo que puso en juego el acto eleccionario de la UCR más allá de la renovación de sus autoridades fue a quién apoyarán de cara a las elecciones de este año donde la oposición pretende volver a la Casa Gris luego de 20 años.

Lo que dice el archivo

Las dos listas puestas a consideración en la interna por el Comité Provincial postularon a Amado Fuad Sosa, por el sector que dentro de Juntos por Entre Ríos abona a las candidaturas de Rogelio Frigerio y Fabián Rogel, y a Darío Schneider, quien representa a los radicales alineados con la postulación de Pedro Galimberti.

Resultado de las elecciones internas de la UCR.

En los 18 distritos que participaron de las elecciones, 16 departamentos y Paraná dividido en dos (Paraná y Paraná Campaña), donde en la Capital ganó Sosa y Schneider se impuso en su terruño, es de destacar la paridad ya que cada lista se impuso en 9. 

El resultado provisorio fue 7.504 votos para Sosa y 6.977 para Schneider

En ese sentido, el escenario presentó a la propuesta de Galimberti que, en consonancia con lo resuelto por la Convención Nacional partidaria, pretende que la UCR sea la que lleve el candidato a gobernador de JxC, mientras que el consenso logrado por quienes abonan a las candidaturas de Frigerio y Rogel postulan que, más allá de quien sea el candidato, consideran que el volumen político que aglutina el dirigente del PRO será lo que los catapulte nuevamente al ejecutivo provincial.

Lo que dice el archivo

Galimberti satisfecho

El precandidato a gobernador Pedro Galimberti consideró "fantástica" la elección realizada por la lista 301 que promovía a Darío Schneider como presidente del Comité Provincial.

En este sentido, luego de destacar lo pareja de la elección y que se impuso en la tierras de Sosa (Nogoyá) y Frigerio (Villa Paranacito), adelantó que aguaradá el escrutinio definitivo "que dilucide el resultado final".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa