Jueves 20 de abril de 2023
  |  
Política
Frigerio presentó un proyecto propio para Salto Grande

El diputado nacional exigió al gobierno nacional que informe si adeuda $1.400 millones al Complejo Hidroeléctrico. Lo hizo mediante una iniciativa elevada a la Cámara de Diputados que acompañaron Lena, Antola y Hein. 

Frigerio
Frigerio también se ocupa de la cuestión energetica.

L

a cuestión energética se transformó en un tema central en el Congreso de la Nación, donde uno de los protagonistas del debate es el senador entrerriano Edgardo Kueider.

El legislador presentó un proyecto para bajar la tarifa de luz en Entre Ríos y provincializar de la represa de Salto Grande, iniciativa que contó con el respaldo de sus pares, tanto en el Senado como en Diputados, más allá de pertenecer a distintos espacios políticos.

Uno de los que apoyó a Kueider fue el diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien no se quedó únicamente con eso, sino que también elaboró y presentó su propio proyecto en relación con Salto Grande.

A través de sus redes sociales, el precandidato a gobernador informó sobre la iniciativa presentada ante la Cámara Baja, donde pide al Gobierno Nacional que informe si adeuda $1.400 millones al Complejo Hidroeléctrico Salto Grande y, en caso de que así sea, lo cancele.

Frigerio destacó que Salto Grande fue fundamental para sostener el sistema energético durante el último apagón ocurrido el 1 de marzo, y si no recibe los recursos necesarios, su funcionamiento corre riesgo, por lo tanto, solo a través del cumplimiento del Estado de sus obligaciones puede garantizarse la normalidad del mismo.

Además de Frigerio, el proyecto lleva las firmas de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Gabriela Lena, Marcela Antola y Gustavo Hein.

Previamente, estos mismos cuatro legisladores de la oposición ya habían presentado otra iniciativa, similar a la de Kueder, que, entre otras medidas, proponía la baja del IVA en las facturas, y solicitando que, como provincia generadora de energía, Entre Ríos reciba más en concepto de regalías, recursos que podrán destinarse a la reducción de la tarifa eléctrica.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Energía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa