Jueves 11 de mayo de 2023
  |  
Política
Diputados avaló ley impulsada por Armándola para Corredores Inmobiliarios

Dio media sanción al proyecto por el cual se introducen cambios a los modos de obtener la matrícula. Será necesario contar con título universitario de grado específico.

giano armandola

L

a Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el proyecto de Ley que modifica la Ley 9739 e introduce cambios a los modos de obtener la matrícula como corredor inmobiliario. La iniciativa, que fue presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, modifica el artículo 4° inciso F, referido a los requisitos para la matriculación.

Por el cambio introducido para matricularse, apoyado en un anhelo del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos (CCPIER), será necesario contar con título universitario de grado específico.

Se establece un período de transición para la plena vigencia hasta tanto sea creada la carrera universitaria de grado y se produzca el egreso de la primera promoción

Sin embargo, se establece un período de transición para la plena vigencia hasta tanto sea creada la carrera universitaria de grado, Licenciatura en Corretaje Inmobiliario, y se produzca el egreso de la primera promoción.

"Dimos un paso más para jerarquizar la profesión”

Paula Armándola, la presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, tras la aprobación en Diputados, destacó: "Dimos un paso más para jerarquizar la profesión”.

“Con el acompañamiento de la Comisión directiva, de los delegados y de los matriculados en general, hemos puesto mucho empeño para que este proyecto avance. Mantuvimos reuniones con los diputados y las diputadas para hacerles conocer nuestro interés en jerarquizar la profesión, un fin que persigue el Colegio desde su misma creación”, continuó Armándola.

Paula Armándola, la presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos (CCPIER).

En este marco, anticipó que en adelante tratarán de generar el mismo interés en los senadores para obtener una pronta sanción del proyecto.

Efectivamente, en la sesión de Diputados, la presidenta de la Comisión de Legislación General, diputada Carina Ramos, así como los diputados Esteban Vittor (interbloque Juntos por el Cambio) y Julio Solanas (Frente Creer Entre Ríos) en sus intervenciones en el debate dieron cuenta de esos encuentros y reflejaron el mensaje que los corredores inmobiliarios compartieron en cada oportunidad.

Ahora será el turno del debate en el Senado entrerriano.

“Es una medida fundamental para profesionalizar y jerarquizar la profesión; ayudará a garantizar que los corredores inmobiliarios en nuestra provincia tengan el conocimiento y las habilidades necesarias para brindar un servicio de alta calidad y brindar un asesoramiento experto a los clientes”, aseveró la titular del CCPIER, y planteó que para una “transición armoniosa” se agregaron al proyecto dos cláusulas transitorias.

“Haciéndose eco de lo que planteamos desde el Colegio, la diputada explicó que el cambio ´no busca restringir el acceso al ejercicio profesional sino todo lo contrario, mejorar la imagen y la confianza del sector inmobiliario lo que puede conducir a un aumento de la demanda de servicios inmobiliarios y una mayor oportunidad de trabajo´”, destacó Armándola.

En el recinto, del CCPIER siguieron las instancias del tratamiento la vicepresidenta Iara Defazy, Zulma Bouyon, Martín Buso y José María Armándola.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa