Sábado 13 de mayo de 2023
  |  
Política
Reacciones entrerrianas sobre el 8,4% de inflación en abril

El Indec informó el índice inflacionario de abril, el más alto del año al momento. Políticos de la provincia opinaron sobre los datos oficiales. ¿Qué alimentos aumentaron más sus precios? 

indec
El IPC de marzo mostró un alza de 7,7% mensual, lo que implica una suba de 0,7 % para abril

S

egún el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) la inflación se aceleró en abril y marcó un elevado 8,4%, el nivel mensual más alto desde 2002 (llegó a 10,4% en abril de ese año, tras la salida de la Convertibilidad). Los políticos entrerrianos opinaron en las redes sociales.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló, así, en el primer cuatrimestre del año un incremento de 32%, mientras que en los últimos 12 meses, alcanzó el 108,8%.

El IPC registró en abril 8,4% y acumuló una suba del 32% en el primer cuatrimestre de 2023. La inflación interanual alcanzó el 108,8%.

Tras el informe del Indec, los políticos entrerrianos opinaron en sus redes sociales. El precandidato a gobernador Rogelio Frigerio (JxER-PRO) realizó una comparación con datos de países vecinos. "La inflación en estos cuatro meses es del 32%. En el mismo período, en Chile es 2,1% y en Brasil 2,7%", tuiteó.

Y concluyó: "Acá el presidente, lejos de hacerse cargo, echa culpas y dice que es un fenómeno psicológico. Que deje de faltarnos el respeto".

Lo que dice el archivo

"El número que querían esconder para después de las elecciones provinciales de Tucumán y San Juan. El nuevo récord de @alferdez", tuiteó el senador nacional Alfredo De Ángeli.

En tanto, el precandidato a gobernador Pedro Galimberti (JxER-UCR), posteó: "Se picó".

La diputada nacional, Gabriela Lena, por su parte, sostuvo que "la inflación parece no tener techo y el Gobierno Nacional continúa sin rumbo".

"¡HÁGANSE CARGO!", completó su publicación tras señalar que "el 108% de inflación anualizada y 8,4% para el mes de abril es inadmisible".


-noticia en desarrollo-

¿Cuáles fueron los alimentos que más aumentaron?
¿Cuáles fueron los alimentos que más aumentaron?

En el relevamiento de aimentos que más variaron sus precios, el pollo entero registró un alarmante 26,4% de aumento con respecto a marzo. Le siguieron el filet de merluza (19%), el azúcar (21,1%), los huevos de gallina (20,8%); mientras que en el segmento de frutas y verduras el tomate redondo se anotó un 63,4% de incremento.

También se destaca en frutas y verduras el aumento de la naranja (19,8%). Otros alimentos que se destacaron fueron la manteca (12,2%); el arroz blanco simple (11,3%). Cómo afectó la inflación al consumo en el primer trimestre del año Asimismo, se registraron algunas reducciones de los precios, sobre todo, en el segmento de Frutas, Verduras y Tubérculos.

En ese sentido, el limón registró una caída de -18,6%; la cebolla (-12,0%); la papa (-2,5%); la manzana deliciosa (-2,1%); y la banana (-0,2%). Los rubros que más aumentaron en el último año En el último año, el promedio del 108,8% fue superado por varias divisiones.

Los restaurantes registraron un aumento del 126%, la vestimenta del 120%, los alimentos y bebidas no alcohólicas del 115%; Bienes y Servicios 113%; las bebidas alcohólicas del 114% y el equipamiento para el hogar del 111%. En tanto, Educación registró un 103%, al igual que Recreación y Cultura (103,9%).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Redes
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa