Viernes 19 de mayo de 2023
  |  
Política
Reacciones entrerrianas en la vuelta de Cristina a la TV

La vicepresidenta habló en C5N en una entrevista que lideró el rating televisivo. La última nota había sido en 2017. Elogió a Massa, habló del dólar y reclamó "revisar el acuerdo con el FMI", entre otros temas.

cfk ive
CFK ofreció su última entrevista en TV hace 6 años.

a

vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en C5N en una entrevista televisiva que lideró el rating de la franja horaria en TV. En el programa Duro de Domar, CFK elogió a Massa, habló del dólar y reclamó "revisar el acuerdo con el FMI", entre otros temas abordados. Las reacciones entrerrianas en las redes sociales.  

Cristina  Fernández de Kirchner había pisado en 2017 por última vez un estudio de televisión. La entrevista en el canal C5N, que duró aproximadamente 70 minutos, lideró el rating en la franja horaria televisiva.

En las redes, políticos entrerrianos se expresaron sobre la presencia y los dichos de la vicepresidenta en TV. El diputado nacional Tomás Ledesma citó una frase de Cristina en la nota televisiva: "Que los hijos de esa generación diezmada tomen la posta".

La diputada nacional Blanca Osuna retuiteó la publicación de CFK, donde compartía el enlace de la entrevista televisiva.

"Escuchándola a ELLA siempre!!", publicó el legislador provincial Juan Manuel Huss.

La legisladora Stefanía Cora eligió otra frase de CFK para compartirla en sus redes: “El peronismo es la vocación de querer vivir siempre una vida mejor”

Cristina elogió a Massa, habló del dólar y reclamó "revisar el acuerdo con el FMI"

"Creo que agarró una papa caliente", opinó CFK al referirse a Sergio Massa. "Estamos con dificultades porque necesitamos revisar el acuerdo con el FMI", señaló la vicepresidenta, quien reiteró sus críticas hacia los lineamientos del organismo internacional y su control sobre la economía argentina.


En este sentido, sostuvo que "es clave el acuerdo de todos los partidos sobre qué hacer con la economía bimonetaria, con los dólares que son escasos y quién se lleva los dólares", y aseguró: "Me sentaría con cualquiera a discutir con esto".

Ratificó la necesidad de una renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y defendió la gestión económica del ministro Sergio Massa. 

Lo que dice el archivo

"La principal dificultad que tiene hoy la sociedad argentina es la cuestión del FMI, pero esencialmente sus consecuencias. No hay un posición ideológica o dogmática con respecto al FMI, sino con las consecuencias del programa que aplica e impone", consideró.

CFK afirmó que cualquier gobierno que siga el programa del FMI va a recibir el rechazo del electorado porque "al ser un programa financiero y establecer, por ejemplo, que la tasa de interés tiene que ser positiva por sobre la devaluación y la inflación"

En ese sentido, recordó que "nadie habla de la emisión sobre los dólares del FMI" y reconoció que le preocupa la deuda que toma el Banco Central porque "es déficit cuasi fiscal".

Lo que dice el archivo

Posteriormente, analizó que "en una economía bimonetaria como la Argentina y con el endeudamiento vertiginoso que produjo el macrismo, para que entraran tantos dólares para hacer la bicicleta financiera había que subir la tasa para que fuera el negocio".

"Cuando se van los dólares, obviamente se produce el fenómeno que provoca el endeudamiento del FMI y la escasez de dólares. La escasez de dólares unida a la tasa de interés en la Argentina es igual a proceso inflacionario. No hay misterios para esto", analizó.

Con información de Infobae y Página 12.


¿Cuánto rating tuvo Cristina Kirchner en Duro de Domar?
¿Cuánto rating tuvo Cristina Kirchner en Duro de Domar?

La expectativa por ver el reportaje de la vicepresidenta se hizo realidad en el número de televidentes que siguieron las alternativas de la nota. Los pasajes más vistos de la entrevista a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el programa Duro de Domar, de la señal de noticias C5N, midieron hasta 11 puntos de rating, superando no solo los canales de cable sino también a las mediciones de las principales señales de aire.

El reportaje, que fue promocionado 48 horas atrás, estuvo a la altura de las expectativas en los números del rating, ya que se trataba de la primera entrevista televisiva de la expresidenta desde 2017, cuando se postulaba para ser electa senadora por la provincia de Buenos Aires y fue entrevistada por Gerardo Rozín.

La nota comenzó poco después de las 21.30 marcando 8.8 puntos de rating, según informó la cuenta de Twitter @RealTimeRating, que difunde números del "minuto a minuto" de Kantar Ibope Media.

Alrededor de 15 minutos después, llegó al pico de 11 puntos, por encima no solo del encendido de todos los canales de cable sino también superior a las mediciones de la TV de aire, que transmitían la telenovela brasileña "Pantanal", de Telefe, y "Los 8 escalones de los tres millones", el show de preguntas y respuestas conducido por Guido Kaczka, de eltrece.

Además, más de 100 mil personas siguieron la entrevista en vivo a través de YouTube.

Fuente: Página 12.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Redes
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa