Miércoles 24 de mayo de 2023
  |  
Política
ANSES a la Justicia por impedir a abogados realizar trámites previsionales

El Colegio de la Abogacía presentó una cautelar en el fuero federal contra la medida que impide a los profesionales detentar poderes para realizar trámites jubilatorios. Hace dos semanas había reprochado la disposición.

anses caer

E

l Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER) presentó este miércoles en la justicia federal una acción de amparo solicitando una medida cautelar en una decisión administrativa de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). El escrito fue firmado por el presidente del Colegio de la Abogacía, Alejandro Canavesio y patrocinado por Gabriela Ceballos, secretaría de la institución.

La cautelar solicita "el inmediato cese de las condiciones establecidas en la circular 22/23" y que "se permita a los abogados apoderados iniciar tramites como se venían iniciando hasta el 7 de mayo del año 2023”

La presentación del CAER se realiza “en los términos del art. 43 de nuestra Constitución Nacional y la Ley Nº 8369 de Procedimientos Constitucionales, y la ley nacional 16.986- contra los siguientes “actos u omisiones” de la Administración Nacional de la Seguridad Social, que lesionan de manera arbitraria y manifiesta derechos constitucionalmente protegidos de la suscripta, y de todos los abogados de la jurisdicción del Colegio, a saber: se declare la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de la “Circular DP 22/23”,(PLAN DE PAGO DE DEUDA PREVISIONAL -UNIDAD DE PAGO DE DEUDA PREVISIONAL -FIRMA DE FORMULARIOS -) y ordene en consecuencia al ANSES: EL INMEDIATO CESE de las condiciones establecidas en dicha circular permitiendo a los abogados apoderados iniciar tramites como se venían iniciando hasta el 7 de mayo del año 2023”.

En el escrito, el CAER sostiene que “el acto de la ANSES en virtud del cual se dispuso implementar un nuevo sistema de iniciación de trámites previsionales por parte de abogados, condicionando esa presentación no solo a la previa obtención de un turno, sino que además se exige que el titular del futuro beneficio esté presente en el momento del turno a fin de firmar una serie de formularios que son impresos al momento de la atención, lo que implica que el poder que los titulares suscriben a nuestro favor No sea tenido en cuenta; pues sin la presencia del titular no se da inicio al trámite”.

Además, la presentación, realizada en la Secretaría Civil y Comercial del Juzgado Federal Nº2 de Paraná, solicita que se “ordene a la ANSES que permita a los profesionales matriculados en el Colegio de la abogacía de Entre Ríos a la presentación de trámites previsionales con el poder correspondiente y sin la obligatoriedad de la presencia del titular” y que se habilite el turnero correspondiente para los profesionales de la abogacía.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa