Domingo 28 de mayo de 2023
  |  
Política
El que no lo quiere recibir en Cambiemos fue candidato peronista

Tras la publicación de INFORME DIGITAL se viralizaron imágenes de Juan Orrico postulándose por un Frente del PJ. El precandidato opositor rechaza el desembarco de Vales, quien renunció a la viceintendencia, a Juntos por el Cambio.

orrico vales
Orrico fue candidato a intendente por el Frente Entrerriano Federal en 2011.

T

ras la publicación de INFORME DIGITAL sobre el rechazo de Juan Ruíz Orrico al desembarco en Juntos por el Cambio de Ricardo Vales, viceintendente que renunció a su cargo para lanzarse como candidato, se viralizaron imágenes del referente del PRO postulándose por un Frente del PJ. En 2017 habían pedido la expulsión de Orrico por su candidatura, con el Frente Entrerriano Federal, en 2011.

Orrico junto a Eduardo Duhalde (Foto: Captura redes sociales). 

A comienzos de la semana pasada Ricardo Vales renunció a la viceintendencia de Concepción del Uruguay para lanzarse como candidato al Palacio Municipal uruguayense. Tras anunciar su dimisión en una conferencia de prensa admitió sus intenciones y señaló que se postularía por un partido vecinal al tiempo que descartó su desembarco a Juntos por el Cambio, algo con lo que se especulaba.

En este marco, el precandidato a intendente de JxC, Juan Ruíz Orrico, rechazó la posibilidad de que Vales se sume a la alianza opositora donde sería, además, rival suyo en la interna.

Orrico consideró que el posible arribo de Vales a JxC "parece surgido de oscuras estrategias, de quienes intentan dividir y confundir al electorado para obtener algún rédito"

A través de una nota de opinión, titulada "Caballos de Troya", Orrico postuló que "la afiebrada idea de que Vales puede ser parte de Juntos por Entre Ríos parece surgida de las más oscuras estrategias, de quienes intentan dividir y confundir al electorado para obtener algún rédito".

Lo que dice el archivo

Sin embargo, en las redes sociales le recordaron a Orrico su participación en el acto eleccionario de 2011, donde se candidateó para intendente de La Histórica integrando el Frente Entrerriano Federal (FEF), algo que años más tarde decantaría en un pedido de expulsión del PRO.

Orrico con Chiche Duhalde (Foto: captura redes sociales).

En las redes sociales, los usuarios viralizaron imágenes de aquellos tiempos donde Orrico hacía campaña, por ejemplo, con Eduardo y Chiche Duhalde, en una lista que promovía a Jorge Busti como aspirante a la Casa Gris y con escenografías donde no faltaban los cuadros de Juan Domingo Perón y Evita.

Orrico con Chiche Duhalde (Foto: captura redes sociales).

Además, dentro de las imágenes viralizadas aparecen producciones gráficas donde se muestra a Orrico 'combativo' representando al FEF.

(Foto: captura redes sociales)


La boleta que postulaba a Orrico como candidato a intendente (Foto: captura redes sociales).

(Foto: captura redes sociales)

(Foto: captura redes sociales)

Orrico en campaña con el peronismo (Foto: captura redes sociales)

(Foto: captura redes sociales)

En 2017 pidieron la expulsión de Ruíz Orrico del PRO

A principios de 2017, la agrupación Alberdi solicitó al titular del PRO uruguayense, Jorge Satto, que expulse a Juan Ruíz Orrico del partido por haber sido candidato a intendente, en el 2011, por el FEF de Jorge Busti.

En 2015 Orrico fue nuevamente postulante a intendente, pero lo hizo por Cambiemos

En el escrito, la Alberdi recordó que el ex titular de la Sociedad Rural Concepción del Uruguay fue candidato a intendente por el Frente Entrerriano Federal y que, entonces, compitió contra el PRO.

En 2015 Orrico fue candidato de Cambiemos.

En aquella oportunidad, según sostuvo la Alberdi "es la Carta Orgánica del PRO la que determina que si un afiliado va como postulante por otro espacio político, automáticamente pierde su condición de integrante del macrismo".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Redes
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa