Miércoles 21 de junio de 2023
  |  
Política
La respuesta del gobierno al pedido de AGMER

El gremio docente exigió un adelantamiento con los haberes de junio para que los salarios superen la inflación. La provincia propuso un aumento del 18% con los sueldos de julio. La negociación pasó a un cuarto intermedio.

Paritaria
La negociación pasó a un cuarto intermedio para el lunes 26 de junio.

R

epresentantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se reunieron con el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, para continuar con la negociación paritaria.

Desde el gremio docente emitieron un comunicado donde señalaron: "Para no quedar por debajo de la inflación, debe aplicarse un incremento en los haberes en junio para que sin demora se lo perciba en el bolsillo ante la apremiante situación económica que vivimos y luego avanzar con la discusión sobre el segundo semestre del año".

Por su parte, la propuesta del Ejecutivo entrerriano fue de una suba del 18% con los haberes de julio.


Al respecto, el titular del CGE, expresó: “Cumplimos con el compromiso del gobernador, Gustavo Bordet, para que el salario de las y los trabajadores de la educación supere la inflación”.

“En Entre Ríos siempre hemos sido consecuentes con el respeto de las organizaciones gremiales docentes, y trabajamos mediante el diálogo en el espacio que corresponde, que es la paritaria, para alcanzar los acuerdos necesarios para que los salarios estén por encima de la inflación”, agrego.

Más adelante, detalló: “Esta propuesta surge de las estimaciones de la inflación que hay para los próximos meses y, sumado al incremento del 40 por ciento que ya otorgamos, vamos a estar varios puntos arriba. No obstante, continuaremos dialogando las veces que sea necesario”.

Además, el funcionario recordó: “El gobernador ha mantenido un compromiso muy serio con la educación en Entre Ríos: extendimos el calendario educativo y aumentamos la jornada escolar; titularizamos horas y cargos a miles de docentes y personal directivo, llevando garantías y más derechos; y promovemos acuerdos como este que tienden a proteger y mejorar el salario en un contexto de mucha volatilidad como el actual”.

“Cumplimos con nuestros compromisos porque tenemos una provincia ordenada, porque escuchamos y respondemos ante las necesidades de cada sector. Este es el camino para seguir transformando la provincia, creando oportunidades para nuestra juventud y garantizar la inclusión”, concluyó.

Durante el encuentro se acordó pasar a un cuarto intermedio para el lunes 26 de junio.

Lo que dice el archivo

Presidieron la reunión el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y la subsecretaria de Relaciones, Empleo Público y Municipal, Mercedes Maslein.

En representación del gobierno provincial, además de Müller, participaron los vocales Griselda Di Lello, Humberto Javier José y Exequiel Coronoffo, la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá, y la prosecretaria general, Melina Romero.

En tanto que, representando a los gremios, fueron parte del encuentro el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, la secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el secretario Gremial, Guillermo Zampedri, el miembro paritario, Juan Carlos Crettaz, la vocal Gremial Susana Cogno, y la apoderada Legal, Verónica Fischbach. También participaron los secretarios Adjunto de Relaciones Gremiales de AMET, Carlos Varela y Fabián Monzón, respectivamente; las secretarias Adjunta y Gremial de Sadop, Alejandra Franck y Katerina Arce; y la secretaria General de UDA, Mirta Raya.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa