Lunes 26 de junio de 2023
  |  
Política
Hubo acuerdo entre la provincia y los estatales

El Ejecutivo entrerriano ofreció un aumento del 20% para los trabajadores del estado. La propuesta fue aceptada por el gremio. Se acordó pagar 7% con los haberes de junio y 13% con los de julio.

Ballay
El ministro Ballay recibió a lso representantes de los trabajadores estatales.

E

l gobierno de Entre Ríos se reunió nuevamente en paritarias con los representantes de los gremios estatales, donde se acordó un incremento del 20%, planificad a pagar un 7% con los haberes de junio y un 13% con los de julio.

Los dirigentes gremiales reconocieron el esfuerzo por parte del Ejecutivo provincial para que los salarios mantengan el poder adquisitivo, así como la posibilidad de lograr acuerdos en dos reuniones paritarias la semana pasada para cerrar el primer semestre del año.

También se acordó cambiar los topes de las asignaciones familiares para que vuelvan al tramo original a partir del 1 de julio y continuar con las negociaciones paritarias cuando se conozcan los índices inflacionarios del mes de julio, es decir, a mediados de agosto.


Respuesta a los planteos

Tras el encuentro, el ministro de Economía, Hugo Ballay, señaló: “Desde el Ejecutivo, con la decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, y analizando tres puntos fundamentales que los gremios habían solicitado en la reunión anterior, es que el ofrecimiento de hoy elevó ese 18 por ciento ofrecido oportunamente a 20”.

En referencia al segundo punto planteado por los gremios en la reunión anterior, de adelantar parte del aumento en el mes de junio, el funcionaio detalló: “La propuesta es 7% en el mes de junio y 13%en el mes de julio”.

Por otra parte, había también un planteo respecto a los topes sobre los cuales se afectan las asignaciones familiares. En ese sentido, el titulr de la cartera económica apuntó: “A partir del 1 de julio vamos a modificar esos topes del salario familiar, con el compromiso de que quienes hoy están perjudicados por los incrementos salariales, que les modifica el tramo, volverlos a los tramos originales”.


“Creo que dimos respuesta y lo reconocieron los propios gremios. Más allá de aprobar la propuesta del gobierno, es muy importante el diálogo, la reunión paritaria, que los incrementos salariales sean de acuerdo con los gremios y no por decretos del Poder Ejecutivo”, remarcó Ballay.

A su vez, destacó que esto puede hacerse debido al ordenamiento de las cuentas provinciales, y concluyó : “Nos permite hoy sentarnos con los gremios con la misma responsabilidad que lo hicimos siempre, pero con posibilidades de que las y los trabajadores vayan ganando de a poquito a la inflación. Este compromiso lo hizo el gobernador ante la Asamblea Legislativa y lo venimos cumpliendo”.

El encuentro fue presidido por la subsecretaria de Empleo Municipal, Mercedes Maslein. 

Un aumento coherente con la inflación

La secretaria adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez, sostuvo: "Celebramos los cambios en el instructivo de recategorizaciones".

“La paritaria de marzo permitió poner un plazo que lleve a buen término las negociaciones. Se han atendido las demandas respecto a los tres puntos fundamentales que planteamos. Es un aumento que tiene coherencia con los índices inflacionarios”, añadió.

Por último, manifestó: Si bien el aumento es insuficiente, se ha hecho un esfuerzo para reconocer lo anterior y se han cumplido las pautas que el gobierno ha establecido”.

En tanto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, expresó: "La propuesta es muy buena, y lo de las asignaciones familiares es clave. Avanzamos y compartimos iniciar la segunda etapa de la paritaria en julio”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa