Sábado 01 de julio de 2023
  |  
Política
SADOP también rechazó la propuesta del gobierno

La entidad que nuclea a los docentes privados consideró insuficiente la oferta salarial del Estado. Se pliega así a los resuelto por AGMER, AMET y UDA. Piden un sistema de aumento que acompañe los índices de inflación.

SADOP
SADOP resolvió en la misma línea que AGMER, AMET y UDA.

E

l Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Entre Ríos, llevó adelante los plenarios de delegados, que tuvieron lugar los días martes, miércoles y jueves en Concordia, Gualeguaychú y Paraná.

Luego de estos encuentros, la Secretaria General, licenciada Alejandra Frank, presentó una nota al secretario de Trabajo y Seguridad Social, Ángel Zacarías, con el objetivo de notificarle formalmente el rechazo a la propuesta salarial que el gobierno provincial realizó días atrás, en coincidencia con demás entidades gremiales de Entre Ríos, es decir AGMER, AMET y UDA.

En el escrito, SADOP insta al Ejecutivo entreriano: “Que se garantice dicha recomposición salarial mediante la implementación de un sistema de aumento que acompañe los índices de inflación. Tomando como base de cálculo para la actualización los haberes del mes de junio del corriente año, de manera tal que se mantenga el poder adquisitivo real de los salarios de las y los docentes”.

“Solicitamos, como entidad representativa de las trabajadoras y los trabajadores de la educación privada, que el gobierno provincial no soslaye las gravosas consecuencias que tiene el proceso inflacionario sobre la canasta y los servicios básicos”, agrega el documento.

Y concluye: “Desde SADOP valoramos esta convocatoria que reafirma la voluntad de diálogo mantenida por el Gobierno de Entre Ríos a los efectos de dar respuesta a las demandas del colectivo de trabajadores de la educación entrerriana”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa