Sábado 22 de julio de 2023
  |  
Política
Casaretto dice que Frigerio gasta más de un millón de pesos por día en la campaña

El diputado nacional reveló datos sobre lo que el precandidato de JxC lleva gastados en redes en tres semanas de campaña. Utilizando como fuentes a Meta y Google detalló que son más 22 millones de pesos.

CasaretttoFrgerio
Casaretto quiere que Frgerio justifique los gastos de campaña.

E

l Diputado Nacional, Marcelo Casaretto, utilizó sus redes sociales para criticar al precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, brindando detalles sobre los gastos de campaña del dirigente opositor, y utilizado como fuentes informes oficiales de las compañías Meta (Facebook e Instagram) y Google.

El legislador subraya que el referente de JxC ha gastado una suma superior a los $22 millones en solo 3 semanas de campaña, destinando la mayor parte de los mismos exclusivamente a publicidad en redes sociales, generando un gasto de más de un millón de pesos por día.

De acuerdo a las imágenes que mostró el integrante de la Cámara Baja nacional en sus propias redes, los informes de Meta, que incluyen gastos en plataformas como Facebook e Instagram, revelan que Frigerio desembolsó $19.058.022. En tanto que el informe de Google, determina que se invirtieron otros $3.335.000 a campañas publicitarias en esa plataforma. Ambas cifras combinadas alcanzan un total de $22.493.022.

Además, Casaretto plantea en su publicación que estos montos no incluyen otros gastos en campaña, como Google Display (banners en la web), publicidad callejera en marquesinas, y publicidad estática en rutas y ciudades, como así tampoco se estarían considerando otras posibles pautas publicitarias contratadas en medios tradicionales de comunicación en la provincia.

De acuerdo a lo que expresa el diputado, a Soñemos en Grande, una página de publicidad de campaña con 600 seguidores, habría que agregarle los gastos de otras cuentas vinculadas a Frigerio, como Organización ERA, Más por Concordia, Pensando en Concepción, Gualeguay nos une, y PRO, entre otras, lo que aumentaría la magnitud de los gastos de campaña.

La denuncia del dirigente de Unión por la Patria pone el foco en que el origen de los fondos utilizados en la campaña de Frigerio debería ser transparentado respecto a la procedencia de los recursos.

Finalmente, Casaretto dijo estar evaluando hacer una presentación ante la Justicia Electoral para que se investigue el origen del financiamiento de la campaña del precandidato de Juntos por el Cambio.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa