Miércoles 26 de julio de 2023
  |  
Política
Ceibas: Frigerio mostró "abandono" y la intendenta lo cruzó

Visitó la construcción de 70 viviendas en el barrio Don Manuel, iniciadas hace una década. Sabrina Olano dijo que no apareció durante su gestión como ministro y adelantó que restan terminar los desagües, que tienen un "avance del 90%".

ceibas

E

n el marco de la campaña hacia las PASO, el precandidato a la gobernación Rogelio Frigerio (JxER-PRO) visitó la localidad de Ceibas, donde cuestionó la construcción de viviendas en Barrio Don Manuel, que fueron iniciadas hace una década y aún no han concluido. La intendenta Sabrina Olano desmintió sus dichos, repasó la historia de la obra y disparó: "No vale todo por un voto".

“El sábado estuvimos en el barrio Don Manuel, en Ceibas, visitando casas inconclusas", expresa Frigerio en un video difundido en sus redes sociales durante su recorrida por la localidad del departamento Islas del Ibicuy.

En ese marco, el precandidato a gobernador hizo hincapié en una de las propuestas de su campaña. "Una de las prioridades de nuestro Plan Provincial de Vivienda será terminar, en los primeros dos años, las casi 2.400 viviendas que están en esta situación", asevera Frigerio, quien concluye su publicación con su slogan de campaña: "Soñemos en grande! Es ahora”.

Olano: “Creemos que no vale todo por un voto”

Tras la publicación de Frigerio en las redes sociales, la intendenta de Ceibas Sabrina Olano salió a desmentir al candidato de Juntos por Entre Ríos. “Juega con la ilusión de los vecinos”, expresó, según consigna APFDigital, y repasó la historia de las viviendas inconclusas.

“Esta es la verdad: luego del macrismo, y en un período atravesado por la pandemia, se trabajó para recuperar el tiempo perdido y se avanzó gracias a aportes del Municipio, la Provincia y un nuevo desembolso de la actual gestión nacional", afirmó.

En este marco, Olano  afirmó que "se está por terminar la obra de desagües necesaria, que ya tiene un avance del 90%, para cuidar la seguridad y poder entregar las viviendas de las dos primeras manzanas en condiciones dignas”.

“Creemos que no vale todo por un voto", dijo la intendenta de ceibas e informó que con aportes de la Nación, la Provincia y el Municipio se avanza en finalización de la obra “que fue abandonada durante el macrismo”.

"También estamos convencidos de que no se espera de nosotros chicanas ni sobreactuación, sino trabajo y compromiso. Es lo que hacemos todos los días, en el territorio, escuchando y gestionando para resolver los problemas de nuestros vecinos”, agregó Olano.

Olano salió a desmentir datos difundidos por el exministro del Interior a través de un video en sus redes sociales.

Olano aclaró que la construcción de dichas viviendas se inició en el último año de gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat para pueblos originarios y rurales, financiado por Nación.

También explicó que, si bien ese año la provincia recibió el primer desembolso de dinero, “en los siguientes cuatro -cuando el hoy exdiputado fue ministro del Interior- tan solo se recibió solo un desembolso”, y agregó: “En ese tiempo nunca recibí la visita de Frigerio pese a que era su responsabilidad”.

“Hoy, el representante del centralismo porteño, que tiene su casa de fin de semana a 15 minutos del barrio pero que nunca estuvo cuando era su responsabilidad como Ministro del Interior, quiere darnos cátedra jugando con la ilusión de los vecinos en un tema sensible como es el derecho al acceso a la vivienda”, disparó Olano.

Con información de APFDigital.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa