Viernes 08 de septiembre de 2023
  |  
Política
El alfil de Frigerio cuestiona a Bordet por los salarios

El gobernador afirma que en la provincia los sueldos le ganan a la inflación. El diputado Troncoso dice que no es cierto. Asegura que en Entre Ríos los salarios corren "desde atrás hace rato". Estas críticas se dan en medio de la paritaria.

Troncoso
Manuel Troncoso, diputado provincial.

E

l gobierno de Entre Ríos y los gremios docentes se encuentran en medio de las negociaciones paritarias, en cuya última reunión, desde el Ejecutivo se informó que sigue vigente la liquidación del aumento establecido el pasado 6 de julio, el cual consiste de un 7% por encima de la inflación acumulada a agosto.

Lo que dice el archivo

Mientras Agmer definió mediante un Congreso una serie de puntos que planteará a las autoridades provinciales en un próximo encuentro, desde el gobierno sostienen que continúa firme el compromiso hecho por el gobernador Gustavo Bordet de mantener los sueldos por encima del índice inflacionario.

Sin embargo, desde la oposición consideran que estos números no se ajusta a la realidad. Así lo hizo el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Manuel Troncoso, que salió a criticar fuertemente a los dirigentes del oficialismo.

Lo que dice el archivo

“El valor de los salarios de los empleados públicos es otro ejemplo de la irrealidad en la que viven los funcionarios enquistados hace 20 años en nuestra provincia”, expresó el legislador mano derecha de Rogelio Frgerio.

Y agregó: “Es una gran mentira afirmar que las paritarias le ganan a la inflación en Entre Ríos. Los sueldos provinciales vienen corriendo desde atrás hace rato, y esto empeoró decididamente en 2023”.

Posteriormente, el integrante de la Cámara Baja provincial subrayó: “Encima, se espera que la inflación de agosto sea la peor registrada en un solo mes desde 1991, ya que Massa devaluó un 20% en un día de un plumazo luego de las PASO”.

"La situación es alarmante, en un escenario optimista, si la inflación de agosto fuera un 12%, los salarios perderían un 7%sólo en agosto. Recordemos que la paritaria estima un 5% de aumento para este mes. Si comparamos la inflación acumulada con el aumento efectivo logrado, vemos que los trabajadores sin dudas perdieron”, completó.

Lo que dice el archivo

En su análisis, Troncoso cuestionó: “Es inaudito que funcionarios kirchneristas se paseen por medios diciendo “algunos candidatos de la oposición están proponiendo políticas de ajuste´, ¿y esto acaso no es ajuste? ¿En qué burbuja viven?"-

"Basta salir a hablar con la gente en la calle para darse cuenta cuanto caen día a día los sueldos, y ni a la calle tienen que salir si no quieren, si van a trabajar les bastaría con hablar con cualquier empleado de una repartición provincial para saber que la pérdida de poder adquisitivo es evidente”, añadió.

Para concluir, el diputado puntualizó: “En Entre Ríos, los salarios docentes se ubican 11° en el ranking comprando con otras provincias, debajo del promedio nacional. Los salarios de la policía están 10° en comparación a otras provincias. La situación es similar con los salarios de médicos y personal de salud, y así con la mayoría de los agrupamientos”.


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa