Viernes 15 de septiembre de 2023
  |  
Política
Le responden a Frigerio inaugurando un centro turístico

El candidato a gobernador de JxC presentó su propuesta para el turismo y criticó lo hecho por el oficialismo en la materia. Mientras Bordet y Piaggio recibirán al ministro Lammens para la inauguración de una obra en Gualeguaychú.

LaDeLfina
En la inauguración estarán bordet, Lammens y Piaggio.

E

l candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, presentó recientemente en Colón su propuesta para potenciar el turismo en la provincia, donde también tuvo críticas hacia la gestión actual en relación con la materia.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, el hoy titular del Ejecutivo entrerriano, Gustavo Bordet, ha remarcado en varias oportunidades que el sector es impotante para el desarrollo provincial, y que Entre Ríos suele ubicarse entre los destinos más visitados por los argentinos.

En este marco, el funcionario recibirá, junto al intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el sábado a las 11, para la inauguración del nuevo Centro de Interpretación del Patrimonio Natural La Delfina, en el corazón del Parque Unzué.

Según consigna Máxima Online, se trata de un nuevo espacio público recuperado, pensado para ser aprovechado por las familias gualeguaychuenses, como así también para conocer más en relación con la flora, fauna y políticas ambientales Municipales.

La iniciativa contó con el acompañamiento financiero del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de Entre Ríos, mediante el programa “50 Destinos”, donde se rescata parte de la historia local.

Se destaca como espacio de gestión de la información del total de la oferta turística local y de los prestadores de servicios turísticos en sus variados rubros. El edificio está emplazado en un predio de 5,8 hectáreas en el Parque Unzué, donde se encuentra el Edificio de La Delfina, en las cercanías de la Reserva Natural municipal Parque Florístico y El Mangrullo, desde donde se tiene una vista privilegiada del río Gualeguaychú.

Lo que dice el archivo

La iniciativa tuvo como objetivo remodelar el edificio existente sin uso, transformándolo en un centro de interpretación donde se exhibirá en forma museográfica el patrimonio cultural y natural de la región.

Se desarrolló dentro de una superficie cubierta de 365 metros cuadrados y 165 metros cuadrados descubiertos, y cuenta con terrazas, patio interno y expansiones, y en su exterior una cancha de paddle de 212 metros cuadrados y un invernáculo para poder exhibir réplicas de flora y fauna nativas.

El mismo es totalmente accesible desde el exterior del mismo y en todo su recorrido interior, contando con rampas de acceso y de circulación interior.

El Centro de Interpretación funcionará durante toda la semana para atender a los grupos escolares durante los días hábiles, concentrando las visitas de vecinos y turistas los fines de semana y días festivos.

El recorrido se podrá realizar en forma guiada o autoguiada por lo que la duración de la visita puede variar en función del interés de los visitantes. Las visitas guiadas tendrán una duración estimada entre 40 y 60 minutos, ofreciendo espacios de consulta e interacción.


 



Detalles de la obra
Detalles de la obra

Área perimetral: 365mts2 cubiertos y 165mts2 descubiertos: terraza, patio interno, expanciones.

Edificio accesible 5 escaleras de acceso, 1 rampa de acceso principal, 1 rampa a expansiones, desniveles interiores salvados con rampas.

Áreas interiores cubiertas:

Recepción

Informes

Áreas de descanso (2)

Salón de Usos Múltiples

Sala de exposición y ludoteca

Sala 360° (símil a la del Museo del Carnaval)

Sala de archivo y Biblioteca de Ambiente

Oficina privada y montaje (contempla baño y office)

3 núcleos sanitarios: varón, mujer y adaptado.

Áreas exteriores:

Explanada con acceso principal.

Terraza de ingreso + mirador

Jardín de nativas: patio interno.

Terraza de expansión lateral (desde SUM)

Invernáculo: 212mts2 (ex cancha de paddle): incluye estanque y réplicas de flora y fauna nativa.

Estacionamiento general.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa